jueves, 3 de septiembre de 2020

"VEJECES", DE ALEJANDRO BURLANDO PÁEZ Y LUCÍA PAZ, ESTÁ DISPONIBLE EN CINE.AR PLAY

(Información de prensa) Y vos, ¿cómo te imaginás la tuya? Vejeces (Argentina, 2019) ya está disponible en Cine.Ar Play. El documental de Alejandro Burlando Páez y Lucía Paz, formó parte de la Selección Oficial Mujeres en Foco - MAFICI 2020. 

Las voces, los gestos y las palabras componen los relatos de este documental en el que nos acercamos a pensar la vejez. ¿Cuándo empieza? ¿Cuánto está presente el miedo a la soledad? ¿Nos vimos a nosotros mismos de viejos o viejas? Éstas y otras preguntas atraviesan las entrevistas de Vejeces.

Desde hace tiempo, Alejandro Burlando Páez, a partir de su experiencia en el campo gerontológico, entiende que una forma de generar prácticas profesionales genuinas y escenarios más humanitarios con la vejez tiene que ver con la posibilidad de trabajarla de manera anticipada durante el curso de la vida. Le resulta interesante generar en aquellos espacios de formación de recursos humanos, en ámbitos gerontológicos y también en los de la vida cotidiana, cuestionamientos que “incomoden” respecto de estos temas, con el objetivo de derribar prejuicios, “viejismos” y estereotipos.

Con este punto de partida, en 2018, convoca a Lucía Paz para pensar en una realización audiovisual sobre la vejez. La idea desde un inicio era interpelar a personas más jóvenes que el promedio que se define como “tercera edad” con preguntas que fuesen desplegando sus pareceres. Desde la propuesta audiovisual la intención fue poner de relieve las voces, los gestos y el discurso de los entrevistados y las entrevistadas en relación a sus propios envejecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario