jueves, 3 de septiembre de 2020

MARVEL Y FORTNITE SE UNEN EN UNA GRAN AVENTURA

Una es la franquicia superheroica que reformuló la actual industria cinematográfica. Y la otra es el videojuego más popular del mundo, con cerca de 250 millones de personas que lo juegan como una forma de vida. Marvel y Fortnite, que de ellos se trata, ya se habían unido en un par de ocasiones especiales, pero ahora decidieron ir más allá, fusionando sus universos en un arco argumental cohesionado. Con la intención de brindarle a sus fanáticos una aventura sin igual, un negocio multimillonario que ambas empresas insisten en promocionar como una “experiencia”.

Todo comienza en el cómic Fortnite x Marvel - Nexus War: Thor, que Marvel distribuyó gratuitamente a través de sus plataformas. La historia, a cargo de Donny Cates (guión), Greg Land (dibujos) y Jay Leisten (tintas), aprovecha un hueco en la actual saga desarrollada en la revista de Thor para llevar a Galactus (el Devorador de Mundos creado por Stan Lee y Jack Kirby) a la Isla de Fortnite, donde intentará alimentarse (literalmente) con la energía vital del lugar y sus habitantes.


Thor llega a la Isla de Fortnite en el cómic Fortnite x Marvel - Nexus War: Thor

Para impedirlo, los héroes de dos mundos deberán luchar entre ellos antes de unirse en un equipo común que intente impedir el fin de toda existencia. Por el lado de Fortnite dicen presente Raven, Jonesy, Lynx y Peely; mientras que Wolverine, Iron Man, Capitán América, Thor, She-Hulk, Doctor Doom, Tormenta, Mystique, Rocket Raccoon y Groot aparecen en representación de Marvel.

De ahí, para beneplácito de los usuarios de Fortnite, la saga pasa a las pantallas multiplataforma, donde los jugadores podrán elegir la piel de alguno de estos superhéroes (salvo Wolverine, al que deberán ganar en el terreno) y definir el destino final de toda la Temporada 4 del videojuego. En el medio, claro, algunas pistas ocultas que se irán desgranando sin previo aviso (como en el último número publicado del cómic de Wolverine) o con una violenta campaña de marketing (tanda de portadas variantes para algunos títulos Marvel a publicarse entre septiembre y octubre).


Página sorpresa, incluida en el último número de Wolverine, mostrando el cruce de universos para el mutante más importante de todos

Para Mark Basso, editor de Marvel Comics, "una de las cosas más emocionantes del crossover es la naturalidad con la que mantiene un pie tanto en Fortnite como en el Universo Marvel. Hubo muchas discusiones creativas geniales entre ambas compañías, para definir cómo nuestras historias podrían cruzarse de forma natural. Y el resultado está a la vista".








Portadas alternativas de Marvel, a publicarse entre septiembre y octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario