sábado, 5 de septiembre de 2020

VUELVE EL RADIOTEATRO DE SUPERMAN (PERO SÓLO POR UN DÍA)

Reinó en las ondas radiales entre 1940 y 1951. Y sólo por 24 horas, el radioteatro The Adventures of Superman volverá a emitirse como parte del evento DC Fandome: Explore the Multiverse, que podrá seguirse vía streaming (en formato on demand) el próximo 12 de septiembre.

El programa, realizado en conjunto por Warner Bros. Television y The Creative Coalition, una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar el incremento de las artes en las currículas estudiantiles de los EE.UU., buscará concientizar a la población sobre la importancia de la expresión creativa en las escuelas para transformar las sociedades contemporáneas desde la cultura. 

Para esta ocasión, el reparto contará con tres actores alternándose en el rol del Hombre de Acero: Wilson Cruz, Tim Daly y Daniel Dae Kim. A su lado, sin especificación de personajes a cargo, estarán Jason Alexander, Troian Bellisario, Erich Bergen, Anthony Carrigan, Terry Crews, Sam Daly, Lea DeLaria, Giancarlo Esposito, Sean Giambrone, Nicholas Gonzalez, Jason Isaacs, Richard Kind, Eric McCormack, Dean Norris, CCH Pounder, Anthony Rapp, Yolonda Ross, Caterina Scorsone, Tony Shalhoub, Tamara Tunie, Henry Winkler, Alfre Woodward y Constance Zimmer, miembros de The Creative Coalition que han colaborado en Star Trek: Discovery, Seinfeld, Black Lightning, Luke Cage, Orange is the New Black y Better Call Saul, entre otras series mundialmente reconocidas.

Hasta el momento, nada se sabe sobre el contenido argumental de la emisión. La producción no comunicó si contará una nueva aventura, creada expresamente para la ocasión, o si recreará alguna de las clásicas sagas del redioteatro original (que contó con su versión argentina emitida por Radio Mitre). Es necesario resaltar la importancia de The Adventures of Superman para la mitología interna del superhéroe, ya que en sus episodios nacieron la kryptonita, la amistad con Batman y la famosa frase de cabecera "Más rápido que una bala, más fuerte que una locomotora". En una de sus aventuras más trascendentes, Superman se enfrentó al Ku Klux Klan, denunciando la connivencia política y policial de los Estados locales con la criminal organización racista.

2 comentarios:

  1. Donde puedo conseguir o escuchar el radioteatro de Superman hecho por Radio Mitre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Hasta dónde pude averiguar, no quedan registros sonoros de la audición. Sólo algún material gráfico publicitario, publicado en diarios y revistas de la época.

      Eliminar