viernes, 5 de mayo de 2017

NOVEDADES EDITORIALES DEL COLECTIVO PRENDEFUEGO

(Información de prensa) Prendefuego es un colectivo editorial de autores de historietas, compuesto por cinco sellos: Contamusa, Mitomante, Buen Gusto, Gato Madre y Holograma. Operando desde Córdoba, nos proponemos resolver problemáticas en común aunando nuestras fuerzas y nuestros recursos: para estar más cerca de los lectores y para poder seguir produciendo lo que nos gusta. 


Los tantos otros otros (Buen Gusto). Agustina Morón nos sumerge en un viaje de ida a un mundo lleno de tramas, personas desconectados y entornos multiformes. 


Birdman Episodio 2: Postmodernismo (Mitomante/Contramusa). Después de un hiato de dos años, Birdman regresa en el formato que lo vio nacer para continuar con la línea original de la historia. Intentando sobrevivir a un entorno paranoide y surreal, los mutantes son marginados en una ciudad agresiva y cínica hasta el tuétano. Por Ziul Mitomante (guión y dibujos) y El Negro Viglietti (guión). 


Todo por uán dólar (Buen Gusto). Martín Eschoyez nos invita a dar un paseo por un universo sumamente personal.El autor nos da la mano sólo para que entendamos que todo tiene su precio. Incluso el paseo. 


Faraday 1 (Buen Gusto). Lo más valioso para un superhéroe es su identidad secreta. ¿O es el poder que carga al defender la ciudad? Faraday narra la historia del héroe homónimo que debe enfrentarse, tarde o temprano, con una decisión que lo cambiará todo. Por Cristian Blasco (guión) y Athos Pastore (dibujos). 


Niño cósmico (Buen Gusto). A partir del universo de Birdman, nace Niño Cósmico. ¿Qué sucede cuando el tiempo deja de ser una dimensión que no podemos dominar? Por Lepka N.A. 


El Sepulturero (Contramusa). Cuando el apocalipsis llegó, las comunicaciones se empezaron a entrecortar y los podridos invadieron las calles, nadie pensó en todas las cosas que estaban cambiando para siempre. Mucho menos, en las formas de encontrar retribución y justicia en un mundo donde las nociones de respeto, bondad y felicidad parecen un mal sueño que se desvanece de a poco. Esta entrega de la saga Letra Muerta nos lleva a un caso puntual, con un desconocido que aparece cabalgando y envuelto en una bandera de Fernet Branca. Por Guillermo Bawden. Portada de Nicolás Brondo.


Morondanga (Contramusa). No hay nada peor que ser chico en un pueblo ídem. Peor aún: nada peor que ser chico en un pueblo ídem y que seas fanático de los vampiros. Pero de los de verdad, eh, nada de gente que brilla al sol. Aunque sí, hay algo peor: que, tanteando en la oscuridad, te encuentres con algo que te devuelva la mirada. Por Diego Arandojo. Portada e ilustraciones de Gustavo Mazali. 


Vértigo. Deshechos (Gato Madre). A partir del universo de Birdman nace Vértigo. Un policía duro y sin escrúpulos antes del evento, Vértigo se ha transformado en un hombre resentido y aislado por su condición. Pero un nuevo caso que resolver en su camino puede volver a colocarlo en el radar policial, regresando a la dignidad perdida. Una desopilante aventura sin pelos en la lengua. Por José Arizmendi (guión) y Feru Icchi (arte).


Pequeñas depres (Buen Gusto). Ellas aman los cementerios, la tristeza, las lágrimas, las cosas muertas y el malestar en general. Lo peor no es aburrirse: lo peor es no sentir nada. O mejor dicho, sentirse felices. Las Pequeñas depres es una historieta cómica desde la cual Becs Becs (arte) y Diego Arandojo (guión) nos llevan hasta el paroxismo del humor negro. ¡Y nos dejan con ganas de más! 


En tres palabras (Buen gusto). Colección de poesía de tres palabras representadas en tres viñetas. Por Lepka N.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario