viernes, 26 de mayo de 2017

"BORGES, INSPECTOR DE AVES" Y "TANGO CRUZADO", DOS NOVEDADES PARA MUDARSE AL HOTEL DE LAS IDEAS

Hotel de las Ideas anunció dos nuevos lanzamientos: 

Borges, inspector de aves, de Lucas Nine. En un famoso y conocido episodio ocurrido, Jorge Luis Borges renunció a su puesto en una biblioteca municipal después de ser designado al cargo de “Inspector de Aves y Conejos”. 


La historia de Nine toma este hecho como punto de partida para preguntarse lo que hubiera ocurrido con el escritor de haber aceptado su nuevo destino. Para el autor, "si Borges, el personaje, aún tiene cosas que decirnos, es sólo porque somos nosotros los que movemos los hilos de la marioneta". 





Borges, inspector de aves (historieta aparecida originalmente por entregas en la revista Fierro) se dedica, con plácida inconsciencia, a jugar todos estos juegos, en buena medida ayudada por la naturaleza de su formato. 


Tango cruzado, de Max Aguirre (guión) y Sebastián Dufour (dibujos). Gardel, su origen, dos orquestas, Buenos Aires, Montevideo, New Orleans, un bandoneonista supraterrenal, todo mezclado en una historia que bucea en el océano de añares que nos separa de aquella primera mitad del siglo XX, brumosa y llena de misterios. 






Tango Cruzado es a simple vista una historia de tango, pero es muchísimo más que eso si se sabe mirar entre los pliegues del relato o entre las notas del bandoneón de Estardas, que todo lo sabe y, sin embargo, disimula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario