jueves, 20 de agosto de 2015

NOVEDADES EDITORIALES DE ARGENTINA


Barrio gris. 22 grandes éxitos. Wolkowicz Editores. En 2008, nos propusimos hacer una historieta para la revista Fierro. Nos unía nuestro pasado en la mítica Humor Registrado, y cuando empezamos a trabajar, vimos que eran muchas más las cosas que nos unían: Los dos nos críamos en un barrio,un barrio lleno de anécdotas... los dos somos fanáticos del cine argentino de los años '40 y '50, un cine con tango y arrabal y los dos profesamos el humor negro,un humor sin contemplaciones. Este cóctel, resultó el combustible imperioso para hacer andar nuestras historias, que bautizamos con el nombre de una vieja película de Mario Sofficci: Barrio gris. A fuerza de puñaladas, tiros y sangre nos fuimos abriendo camino en la revista, y ahora después de tantas páginas transpiradas, y antes de desangrar en la niebla de la impotencia, nos empecinamos en hacer el libro. Pero para que no sea sólo una recopilación, lo queremos hacer a nuestra manera con elementos inéditos, fotos bocetos y sorpresas... Por Maicas y Pipi Spósito. 


Ciudad. Doedytores/Historieteca. El clásico fantacientífico de Ricardo Barreiro (guión) y Juan Giménez, en una edición que (por fin) le hace justicia a tamaña obra. Indispensable. 


Dago: El Dorado. Comic.ar. Este nuevo libro de nuestro aventurero veneciano de cabecera ya es una realidad sólida como el oro; y se lo debemos como de costumbre a Robin Wood (guionista) y Carlos Gómez (dibujante), que ponen a disposición de los buenos paladares comiqueros del país una historieta de la gran siete. Dago continúa en América y se topa sin buscarlo con la realidad tras el mito de El Dorado. 


El lado salvaje de la vida. Gárgola. Julio Antúnes es un ingeniero argentino que a principios de los '90 vive y trabaja en España. No tiene arraigos, no tiene muebles, pero sí tiene un secreto. Un secreto vergonzante que lo tortura y lo aísla del mundo. Es bulímico en una época en que la bulimia era casi desconocida. Sin embargo, una noche, al llegar a su casa, la aparición de un hombre misterioso que dice conocerlo desde hace mucho, le mostrará que ese secreto es el menor de sus problemas. La primera novela de Carlos Sampayo, editada en la Argentina ¡por fin! 



El tango de las amazonas. Conejo Blanco. Entre Oenlao (El facón de Almanegra) y José Massaroli (¡Facundo!) armaron esta historieta sobre un contrabando de armas biológicas en la selva, que desata una aventura enmarcada por la historia del tango, las calles de la ciudad de Buenos Aires y la guerra cisplatina.


Leyendas del Norte argentino. La Duendes. Luego de su último libro de historietas, que recreaba la mitología tehuelche, Oenlao duplica la apuesta. En esta nueva obra cada aventura refleja de un modo personal y peculiar alguna o varias de las tantas leyendas que dan color e identidad al Norte argentino: El Curupí, el Familiar, la Mulánima, la Luz Mala, los Tigres Capiangos, la Umita, el Pombero, el Macaá... nombres y seres de un repertorio aún mayor que se entrlazan a lo largo de 80 páginas. Con trabajos de José Massaroli, Iván Franco, Segundo Moyano y Jorge Endrizzi, Peré Kundo Krunch, Charlie Casares, Belén Andrade, Esteban Erre Quinteros, Christian Wilkens, Felipe Ávila, José Ballester, Marcia Juárez, Juan José Navarra y Liliana Navarro, Raúl López, Santiago Juárez, Ariel Grichener, Ernesto Parrilla y Carlos Scherpa.


Sudor Sudaca. Hotel de las Ideas. Otro incombustible clásico del noveno arte argentino que gana edición local como libro. Obra de Carlos Sampayo y José Muñoz (dupla creativa tras Alack Sinner, por si alguno está dormido), con prólogo de Pablo De Santis.

2 comentarios:

  1. ¿Editores de Ciudad y Sudor Sudaca?

    ResponderEliminar
  2. De Ciudad, Doedytores e Historieteca. De Sudor Sudaca, Hotel de las Ideas.

    ResponderEliminar