miércoles, 5 de agosto de 2015

"NOCHE DE PERROS" SE ESTRENA EL 17 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) No tomes decisiones importantes después de la una de la mañana. Noche de perros se estrena comercialmente el próximo 17 de septiembre (sí, hubo cambios). Dirigida por Nacho Sesma, la película está protagonizada por Nicolas Goldschmidt (Richard), Facundo Cardosi (Enzo), Fabián Carrasco (Matías), Guadalupe Docampo (Angie), Marcelo Sein (Luis “El Mafioso“), Mónica Gonzaga (Mónica) y Dario Levy (policía). 


Enzo es empleado de un garaje de barrio que toma prestado por un rato un lujoso auto y convence a su amigo Richard para que lo acompañe. Su dueño es un cruel mafioso que les hará vivir una noche de pesadilla a estos chicos que sólo quieren divertirse. 


Dijo la crítica: 
David Obarrio: Los chicos sólo quieren divertirse: El plan es dar algunas vueltas en auto, tomarse unas cervezas; quizás levantar alguna chica o distraerse lo suficiente como para olvidar otras, las que se tienen o las que se quieren tener. Todo en la misma noche. Claro que las cosas no les salen bien. Los protagonistas son tres patanes simpáticos, armados con la urgencia que viene con la juventud y una perseverancia de otro mundo para verse enredados en situaciones una más disparatada y peligrosa que la otra. Noche de perros es una comedia argentina inusual, construida con sostenidos golpes de gracia, con factura impecable y con un tono leve de amargura, que desdeña elegantemente la sordidez automática de una Después de hora hecha en Buenos Aires para destilar, en cambio, una galería equivalente de personajes que parecen habitar impasibles el lado B de la ciudad. Nocturna pero amigable, confiada en su velocidad pero sin perder lucidez, la película rodea los lugares comunes y arriba a la felicidad del modo menos pensado. 


Escribiendo Cine: Dicen que no hay nada más difícil que hacer reír. Algo habrá en esta comedia argentina que contradice eso, porque parece que le sale de manera natural. Noche de perros ubica en la calle a tres muchachos con ganas de vivir a pleno su juventud, durante una noche; y lo que sale es una sucesión de enredos con el trasfondo de una Buenos Aires cargada de personajes atractivos. 


Iván Soler: Noche de Perros puede presentarse como algo delirante para lo que estamos acostumbrados. Más cercana en su envoltorio a un After Hours del más risueño Scorsese o una historia para la muchachada del primer Todd Philips (Viaje Censurado, ¿Qué pasó ayer?) que al sobrio y oscuro humor de Martín Rejtman, resulta necesaria en nuestro temeroso concepto de lo cómico en el cine argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario