viernes, 23 de mayo de 2014

"EL HOMBRE DUPLICADO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 12 DE JUNIO

(Información de prensa) Basada en la homónima novela de José Saramago, El hombre duplicado (Enemy, Canadá/España, 2014) se estrena en la Argentina el próximo 12 de julio. Dirigida por Denis Villeneuve, la película está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent e Isabella Rossellini, entre otras figuras.


Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas.


Denis Villeneuve. El primer largometraje de este director canadiense, Un 32 août sur Terre, se presentó en más de treinta festivales internacionales en 1998 y participó en las secciones oficiales de festivales como Cannes (Una Cierta Mirada) y Toronto, además de representar a Canadá en los Oscar.Su segunda película, Maelström (2000), fue seleccionada por unos cuarenta festivales (entre ellos Sundance y Toronto) y se hizo con más de veinticinco premios, como el de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en el Festival de Berlín. En 2008, su cortometraje Next Floor recibió el Premio Canal+ al Mejor Cortometraje en la Semana de la Crítica de Cannes y fue presentada en más de sesenta festivales internacionales en los que cosechó una docena de premios. Un año después, su tercer largometraje, Polytechnique, tuvo su preestreno mundial durante la Quincena de Realizadores de Cannes. Éxito de crítica y público, ha sido reconocida con el premio a la Mejor Película Canadiense de 2009 por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Toronto. Su cuarto largometraje, Incendies, adaptación de la obra teatral de Wajdi Mouawad, es una coproducción de Canadá y Francia y ha sido rodada en Quebec y Jordania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario