lunes, 10 de agosto de 2009

ZAFFINO INEDITO

Los amantes del buen cómic de parabienes. En su blog, Más Historietas Argentinas (http://mashistorietasargentinas.blogspot.com/), la editorial comandada por Javier Doeyo dio a conocer una verdadera noticia bomba: Una historieta inédita de (al menos) 72 páginas de Jorge Zaffino (Wolf, Hoover, Winter World, Seven Block), guionada por Guillermo Saccomanno.

La joya, de la cual se desconoce título y cantidad de páginas definitivos, apareció en una mudanza. En el blog, Doeyo “recordó que Jorge (Zaffino) me dio estas fotocopias laser allá por el 2001/2002 y cuando las vi me pareció que todavía el trabajo estaba sin terminar… El hombre pasaba una época mala, venía –dijo- de un periodo de varios años de alejamiento del cómic y acercamiento a la pintura y que acababa de volver ‘con todo’… No eran buenos momentos para la editorial, había quilombos de guita y tal… Le dije que lo hablaría con Guillermo (Saccomanno) y la verdad, no sé bien qué pasó ni a dónde fue a parar este sobre. Lamentablemente, al toque Zaffino se murió… De todo esto ya me había olvidado”.
Según los datos proporcionados por la editorial, “la historia se desarrolla en una Buenos Aires medio decadente, hay un viejo científico, un pibito y un grandote que tratan de zafar y escapar buscando algún horizonte de bienestar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario