miércoles, 12 de agosto de 2009

CAPSULAS ARGENTINA

Bola Triste. Moebius Editora. “Recopilación de chistes y tiras que Gustavo Sala realizó durante los últimos diez años para distintos medios, incluyendo en su totalidad a la serie El baño, que apareció en la nueva etapa de la revista Fierro”.


Comic.ar Nº 3. “Vuelve Maicas desde la tapa y nos trae un personaje que los va a dejar Locos de atar. La sopa de piedra, por Rafael Curci y Andrés Cornejo, es la primera entrega de las fábulas, donde no todo es lo que parece y la viveza criolla no es sólo de los humanos. En la sección de humor: Sergio Ibáñez, Claudio Kappel, Elmer, Löwy y Maicas se hacen amigos de las redes sociales y se ríen ‘de’ Facebook y no ‘con’ Facebook. Andrés Valenzuela entrevista a Fernando Calvi, más las novedades de la historieta local. Continúan las series Dugong y Manatí, Magia en un pueblo polvoriento, Nahuel Puma, Alienígena, Nacho Paparazzo, Tamaño familiar, Cactus Juan y Domingo Lacoya y Humor a diario. Y participan también: Quique Alcatena, Elmer, Armando Fernández, Diego Greco, Herni, Silvestre Szilágyi y Alejo Valdearena”.


Dora Vol. 1. Editorial Común. Recopilación de las historietas 20874 y Rat Line, que Minaverri publicó en la nueva Fierro. “Una excelente novela gráfica que bucea sobre los misterios de los nazis fugitivos y su relación con el gobierno de Perón”, como anotó Diego Marinelli en la página web de Ñ.


El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre. Editorial Común. “Uno de mis libros favoritos de los últimos diez años -escribió Liniers en la página web de su Editorial Común-, y encima tenemos la suerte de poder publicarlo acá. Juanjo Sáez hizo, además, una tapa y contratapa nueva especialmente para nosotros”.


Matabicho. Moebius Editora. “Volumen recopilatorio de historias gráficas (mal llamadas historietas) del artista Lucas Varela. Leyendo las páginas se podrá topar con diferentes criaturas que fueron surgiendo a través de una hoja de papel, un lápiz HB y un marcador de punta fina. No se deje engañar por tan humildes elementos pues la épica, la aventura y el drama cotidiano pueden ser expresados claramente a través de una historieta. En este caso nos podemos conformar con que la comedia absurda, el disparate y el sano humor tonto son los elementos ficcionales propuestos por el autor. Aunque la caída y huída del infierno como lo experimenta Paolo Pinocchio, no puede más que estar cerca de la épica. Tampoco podemos dejar atrás la proeza de Dimitri, el Leproso Bolchevique con su conquista del planeta Marte ni el descenso del Mago Fulano al abismo interdimensional que encuentra al final de su galera. ¡Pasen y vean! ¡Emoción, risas y misterio en sólo 64 páginas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario