lunes, 3 de agosto de 2009

CAPSULAS EE.UU.

All-Star Companion Vol. 4. TwoMorrows. “La épica serie de los All-Star Companion se despide con todo, presentando una colosal cobertura de la revista All-Star Comics de la Edad Dorada. Secretos sensacionales de la Junior Justice Society. Un completo índice de las aventuras en solitario de los 18 miembros originales de la Justice Society of America (JSA) en sus propias series, entre 1940 y 1951. Las primeras imitaciones de la JSA (Seven Soldiers of Victory, All Winners Squad, Marvel Family y la International Crime Patrol). Infinity Inc., en la Tierra 2 y después. Y la serie de los Secret Origins de los ’80. Con dibujos desconocidos de Alex Ross, Todd McFarlane, Jerry Ordway, Carmine Infantino, Joe Kubert, Alex Toth, Gil Kane, Murphy Anderson, Irwin Hasen, Mort Meskin, Gene Colan, Wayne Boring, George Tuska, Gilbert, Freeman, DeStefano, Newton, Jack Burnley, Mike Machlan, Howard Chaykin y Dick Dillin, entre otros”. Editado por Roy Thomas.


Bloom County Complete Library Vol. 1. IDW. “Compilando todas las tiras de Bloom County aparecidas entre el 8 de diciembre de 1980 y el 26 de septiembre de 1982, en orden cronológico, con una nueva portada de su creador, Berkeley Breathed. Bloom County apareció en la escena historietística de los EE.UU. en diciembre de 1980; y rápidamente se convirtió en una de las tiras de prensa más populares de todos los tiempos. Los entrañables y singulares habitantes de la tira incluyen a Milo Bloom, Steve Dallas, Michael Binkley, Cutter John, el gato Bill y el pingüino Opus. Bloom County fue una tira que lidió con muchos temas relevantes del periodo. Ocasionales ‘páginas contextuales’ han sido incorporadas a lo largo de esta colección, permitiéndole al lector un mayor entendimiento de esos años. Esta es la primera vez que Bloom County ha sido recopilada en una cuidada edición de cinco volúmenes en tapas duras. Cada una de las tiras de prensa ha sido reproducida en orden cronológico, de la primera a la última. Un gran esfuerzo ha sido hecho para asegurar los más altos valores de producción. La mayoría de las tiras ha sido reproducida en base a las pruebas de imprenta o los propios originales de Breathed. Este es el primero de cinco volúmenes”.


Modern Masters Vol. 25: Jeff Smith. TwoMorrows. “A los nueve años, Jeff Smith soñó a un pequeño y querible personaje al que llamó Fone Bone. Más de una década después, Bone se convirtió en un suceso impresionante, catapultando a Smith a un nivel que pocos historietistas independientes han alcanzado. Publicado en todo el mundo y ganador de incontables premios, Bone podría ser entendido como una carrera profesional en sí misma. Pero Jeff Smith no es persona de dormirse en los laureles. La miniserie Shazam: Monster Society of Evil, para la DC; así como su nueva creación autoeditada, RASL, son prueba de que Smith todavía es uno de los mejores historietistas del mercado. Ahora, Eric Nolen-Weathington explora la carrera de Jeff Smith, verdadero Maestro Moderno, a través de una entrevista que recorre toda la carrera del artista, sus procesos creativos y montañas de dibujos raros y muy poco vistos, incluyendo una enorme galería de dibujos a pedidos y ocho páginas de ilustraciones a todo color”.


Rocketeer Complete Collection. IDW. “La saga completa de Rocketeer, compilada por primera vez en un libro de tapas duras, combinando The Rocketeer y The Rocketeer: Cliff’s New York Adventure. La clásica historieta de aventuras de Dave Stevens está ambientada en los años ’30 y es un homenaje a las novelas pulp de la época. Cliff Secord es un piloto de pruebas que se encuentra accidentalmente con un experimental proyecto secreto: Un par de jets portatiles con los que lanzarse de cabeza a la aventura”. Considerada como un clásico del noveno arte desde hace mucho tiempo, la saga de Rocketeer había estado descatalogada por años. Ahora, con la bendición y la total cooperación de los herederos de Dave Stevens, Rocketeer ha sido compilado en un solo libro, con un nuevo coloreado a cargo de Laura Martin (la escogida por Dave Stevens para hacer ese trabajo)”. También publicada en una edición de lujo, con más de cien páginas adicionales dedicadas a bocetos y estudios preliminares de Stevens.


The Comics Journal Nº 299. Fantagraphics. “Bob Levin, autor de The Pirates and the Mouse, rastrea a El Dorado de los cómics, una perdida colección de obras inéditas de 190 de los historietistas más importantes del mundo, incluyendo a Will Eisner, Vaughn Bodé, Jack Kirby, Harvey Kurtzman, Art Spiegelman, Arnold Roth, Bill Griffith, Ralph Steadman, Don Martin, Gahan Wilson, Jeff Jones, Guido Crepax e, incluso, William Burroughs, Tom Wolfe y Frank Zappa. Las historietas fueron ensambladas en 1970 por Michel Choquette (creador, junto con Neal Adams, de la serie Son O’ God para la revista National Lampoon) para un libro bautizado Someday Funnies, que nunca llegó a la imprenta. Levin y Choquette revelan, por vez primera, la catastrófica e íntegra historia de la que podría haber sido la antología de historietas del siglo. Además, en este número: Sean T. Collins entrevista a Josh Cotter, creador de Skyscrapers of the Midwest; la entrevista en historieta de Noah Van Sciver a John Porcellino, autor de King Cat; nuestra sección de historietas clásicas, dedicada a la Eve de Myron Waldman, con una introducción de Mark Newgarden; nuestras inteligentea e incisivas columnas; críticas de Kramers Ergot Nº 7, The Times of Botchan, Chaykin, Clowes, Tezuka y mucho más”. Editada por Mike Dean, Kristy Valenti y Gary Groth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario