viernes, 5 de junio de 2009

LOS 25 AÑOS DE USAGI YOJIMBO

(Gacetilla de prensa de la editorial Dark Horse) Admirado alrededor del mundo por su narrativa sin par, Stan Sakai levanta aún más el listón con Usagi Yojimbo: Yokai, nueva y atrapante historia escrita, pintada a mano y letreada por el autor.

Se llama Yokai a los monstruos, demonios y espíritus del folklore japonés, como el multiforme kitsune, el obakeneko o demonio de los gatos; y los ogros diabólicos oni. Usagi se enfrenta con estos y más cuando una mujer desesperada le pide ayuda para encontrar a su hija secuestrada. Durante la búsqueda de la chica, Usagi encontrará estas legendarias criaturas japonesas, que necesitan capturar un alma viva para permitir el ingreso de su ejército al mundo de los vivos. Por suerte, Usagi cuenta con la ayuda de Sasuke, el cazador de demonios, que pelea por la misma causa. De todas formas, las cosas no son siempre como parecen ser, especialmente cuando tiene incumbencia lo sobrenatural.
Yokai es, hasta la fecha, mi proyecto más ambicioso. El de escribir, dibujar y pintar una historia autoconclusiva que funcione como un buen punto de partida para nuevos lectores; y que al mismo tiempo expanda la cronología de historias de Usagi de manera efectiva para los viejos seguidores de la serie. También pasé un grato momento investigando el floklore y las leyendas del Japón, desde sus espíritus malvados hasta sus criaturas más cómicas”, dijo Stan Sakai.
“Cary Grazzini, veterano diseñador de Usagi Yojimbo; y yo, estuvimos discutiendo distintas ideas para celebrar el 25º aniversario de Usagi -contó la editora Diana Schutz-; y Cary comentó que le encantaría ver una historia nueva, pintada a mano por Stan. Los fanáticos no tienen muy seguido la oportunidad de ver a Usagi Yojimbo en color; y menos aún pintado por el propio Stan. Así que la novela gráfica autoconclusiva nos pareció la manera perfecta de celebrar este aniversario especial. Y el color pintado dotará de sorprendente vida a las fantásticas criaturas de Yokai”.
Con hermosas aguadas y guión del maestro Stan Sakai, esta nueva novela gráfica es la introducción perfecta para aquellos lectores primerizos que se acerquen al mundo del querido conejo samurai; y una obra que deberá formar parte de las colecciones de todos los fanáticos de Usagi.
Usagi Yojimbo: Yokai estará disponible para la venta (en EE.UU.) este noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario