viernes, 19 de junio de 2009

EL PRIMERO DE ULTIMO

(Gacetilla de prensa de Viz Media) Viz Media, una de las más innovadoras editoriales en la industria del entretenimiento, anunció el debut de la serialización de la serie Ultimo (Karakuridoji Ultimo) en la revista Shonen Jump. Anunciada originalmente en una conferencia de prensa realizada en la Convención de Cómics de Nueva York en 2008, la serialización comienza en el número de julio de Shonen Jump, que estará a la venta (en los EE.UU.) a través de librerías especializadas y puestos de diarios, en todo el país.
Ultimo representa una colabaroción histórica entre la leyenda del cómic Stan Lee, co-creador de muchos superhéroes icónicos, incluyendo al Hombre-Araña, los 4 Fantásticos y los X-Men; e Hiroyuki Takei, creador del popular manga Shaman King, publicado en el Japón por Shueisha y en los EE.UU. por Viz Media.
La historia de Ultimo: En lo alto de Farmless City, los ciudadanos están asombrados por la súbita aparición de dos figuras flotantes en el cielo. ¿Se trata de seres humanos, robots monolíticos o algo mucho más extraño? Y mientras los dos se pelean, la destrucción y la devastación caen sobre la ciudad indefensa. Una de las figuras es Vicio; y parece ser tan malo como su nombre lo indica. El otro es Ultimo, intentando parar a Vicio antes de que cause más destrozos. ¿Pero quiénes son Vicio y Ultimo, en realidad? ¿De dónde vienen? Averiguenlo en el primer episodio de Ultimo.
“La llegada de Ultimo a Shonen Jump representa el inicio de un gran momento para los fanáticos del manga y el cómic por igual; y estamos muy contentos de poder entregarle esta asombrosa nueva historia a los fanáticos, todos los meses -dijo Grant Lowery, editor en jefe de Shonen Jump-. El atrapante diseño de los personajes y la historia de acción desatada fusionan los mejores aspectos de las tradiciones historietísticas occidentales y orientales; y deleitarán a los fanáticos de ambos géneros. Invitamos a los fanáticos del cómic y el manga a que exploren esta revolucionaria serie nueva”.
Por más de medio siglo, Stan Lee ha sido sinónimo del género superheroico. Además de haber co-creado incontables series y personajes memorables, incluyendo al Hombre-Araña, el increíble Hulk y Daredevil, también se desempeñó como presidente de Marvel Comics. Lee sigue siendo una figura dinámica y altamente respetada en la industria del entretenimiento; y continúa desarrollando diversos proyectos para el cine, la televisión y los videojuegos.
Hiroyuki Takei es un autor poco convencional. Comenzó su carrera ganando el preciado Premio Hot Step (para los nuevos artistas de manga) y el Premio Osamu Tezuka. Después de trabajar como asistente del famoso dibujante Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin), Takei debutó en 1997 en las páginas del Shonen Jump semanal con Butsu Zone, una serie de acción basada en la mitología budista. Su manga de aventura multicultural Shaman King debutó en el Japón en 1998 y ha sido adaptado en una popular serie televisiva de dibujos animados. El manga de Shaman King es editado en Norteamérica por Viz Media y, hasta la fecha, lleva vendidos más de 400 mil copias en los EE.UU. Durante muchos años, también fue serializado, en inglés, en la edición de Shonen Jump realizada por Viz.
Si desea mayor información sobre Ultimo, Shonen Jump y Viz Media, puede visitar los sitios web http://www.shonenjump.com/ y http://www.viz.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario