lunes, 1 de junio de 2009

CHARLA ABIERTA CON JESUS COSSIO

Azul Blaseotto, profesora del Taller de Dibujo y Cómic Documental de la Extensión Universitaria IUNA, nos informa que el martes 2 de junio de 2009, a las 15 horas, el guionista y dibujante peruano Jesús Cossio brindará una charla abierta en el aula 15 del centro universitario ubicado en Avenida Las Heras 1749, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Jesús Cossio es uno de los tres autores de Rupay. Historias gráficas de la violencia en Perú, 1980-1984, una serie de historias reales relatadas en forma de historieta donde se combinan dibujos, fotos y recortes periodísticos.
Cossio está en la Argentina invitado por el Festival Viñetas Sueltas; y en la charla presentará los distintos aspectos de la creación de Rupay: Proceso de investigación, relación ficción-realidad, cómo contar y reproducir las vivencias de los otros, cómo respetar aquello que nos ha sido contado, ¿hasta qué punto es posible contarlo todo?, ¿deben mantenerse los nombres reales de los protagonistas?
La charla es abierta para todos aquellos interesados en los procesos de creación artística y los métodos de investigación, sean o no historietistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario