miércoles, 20 de mayo de 2009

MAS VIÑETAS SUELTAS

La gente del Festival Internacional de Historieta de la Ciudad de Buenos Aires nos suministró la siguiente información, referida a la segunda edición de Viñetas Sueltas, a realizarse entre el 26 y el 31 de mayo de 2009:

Autores Internacionales confirmados: Etienne Davodeau (Francia), Alex Baladi (Suiza), Ibn Al Rabin (Suiza), Xavier Löwenthal (Bélgica), Leif Tande (Canadá), Parisi (Italia), Cupido (Italia), Rodolfo Santullo (Uruguay) y Matías Bergara (Uruguay).
Invitados Institucionales: Thomas-Louis Côté (Director del Festival de Montreal, Canadá) y Edo Chieregato (Director Festival BilBolBul de Bolonia, Italia).
Editoriales internacionales: La 5º Couche (Bélgica), Canícola (Italia), La Pastèque (Canadá), Atrabile (Suiza), El Perro y la Rana (Venezuela), Cuadernos Gran Jefe (Colombia), Belerofonte (Uruguay) e Historietas F.C. (Uruguay).

ACTIVIDADES
Feria Internacional de Revistas y Editoriales de historieta en el Centro Cultural Recoleta del 28 al 31 de mayo.
La Fábrica de fanzines, o como hacer su propia pequeña edición (animado por 2 autores suizos y 2 autores uruguayos).
La Usina Textil: Para que el público aprenda a estampar diferentes motivos sobre telas y puedan irse con su remera estampada con dibujos de los autores presentes en la feria.
Presentaciones de libros.
Muestras de autores europeos y sudamericanos: En el 2009, el festival Viñetas Sueltas contará con no menos de 10.
Charlas, foros y conferencias: El microcine ofrecerá también en los horarios de la Feria un programa de charlas, foros y conferencias con autores sudamericanos y europeos invitados, que permitirán conocer ciertos aspectos de sus trabajos o de la creación contemporánea de historietas en el mundo.
Visitas guiadas y talleres para escuelas porteñas: En colaboración con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará un trabajo de acercamiento a la historieta para chicos de las escuelas porteñas, con visitas guiadas y talleres de difusión de este arte.
Proyecciones de películas, documentales y animaciones: El microcine del Centro Cultural Recoleta será el lugar elegido para proyectar películas, documentales y animaciones relacionadas con la historieta y su mundo creativo.
Concierto dibujado: En el ámbito del microcine, el Festival Viñetas Sueltas ofrecerá una noche de concierto dibujado en vivo por músicos y autores locales, dando su versión de lo que se transformó en una nueva tendencia de conciertos en varios lugares del mundo.
Talleres abiertos al público: Todos los días y en distintos horarios, autores argentinos, sudamericanos y europeos ofrecerán al público distintos talleres de acercamiento a la práctica y creación de historietas.

ACTIVIDADES EN LA ALIANZA FRANCESA. 25 al 31 de mayo
Muestra Etienne Davodeau (del 27/05 al 30/06): La Alianza Francesa recibirá una importante muestra de originales de este joven autor multipremiado en Angoulême y en el mundo.
Talleres Profesionales: El Festival ofrece también una selección de talleres de formación para profesionales de la historieta, con cupos limitados y una duración de dos días.
Talleres Banda Dibujada: En el marco del Festival, la asociación Banda Dibujada que colabora habitualmente con la Alianza Francesa dictará unos talleres destinados al público infantil.

ACTIVIDADES EN MALBA
Clínica de Guión: Ofrecerá a un grupo de jóvenes guionistas la posibilidad de aprender durante una semana de la mano de grandes guionistas nacionales e internacionales.
Carteleras de autor, Lunes 25 de mayo: El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires pondrá a disposición de 16 autores (argentinos, latinoamericanos y europeos) 16 carteleras de la Vía Pública, que cada autor podrá pintar a su gusto. De esta manera se creará una obra transitoria, a la cual el público de ese día feriado podrá ver crearse de la nada y que servirá también para difundir el evento.
Para solicitar un stand en la feria se debe escribir a Luciano Brom: feria@vinetas-sueltas.com.ar
Más información en: http://www.vinetas-sueltas.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario