jueves, 28 de mayo de 2009

CAPSULAS EE.UU.

Hero Comics. Hero Initiative. Revista dedicada a recaudar fondos para la ONG Hero Initiative. “Este número incluye una nueva historieta de American Flagg!, realizada por Howard Chaykin; junto con otro material original donado por Gene Ha, Bill Willingham, David Lloyd y Kaare Andrews. Además, Arthur Adams recrea tres clásicas portadas de la Marvel; y algunos beneficiarios de Hero Initiative, como Gene Colan, Bill-Messner-Loebs y Josh Medors, relatan sus historias personales, detallando sus luchas y el rol de Hero”.


Little Mouse Gets Ready. Raw Junior. “Hay mucho por hacer antes de que Little Mouse esté listo para visitar el granero. ¿Podrá dominar el intrincado arte de vestirse, con encaje y botones o con velcro y agujeros para la cola? Jeff Smith, ganador del Premio Eisner, junto con su determinado Little Mouse revelan todos los pequeños placeres de este trabajo diario".


Richard Stark’s Parker: The Hunter. IDW. “Darwyn Cooke, artista integral ganador del Premio Eisner por clásicos como DC: The New Frontier, Selina’s Big Score y The Spirit, pone ahora su visión artística al servicio de uno de los verdaderos clásicos de la novela policial: El Parker de Richard Stark. Stark fue un seudónimo utilizado por el reverenciado y multipremiado escritor Donald Westlake. The Hunter, primera novela de la serie de Parker, cuenta la historia de un hombre que se golpea de frente con la ciudad de Nueva York. Traicionado por la mujer que amaba y engañado por su compañero en el crimen, Parker encara un viaje a través del país con un solo pensamiento quemándole la cabeza: Ejecutar su fría venganza y reclamar aquello que le quitaron”.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Collected Book Volume 1. Mirage Studios. “La editorial festeja orgullosa el 25 aniversario de las Tortugas Ninja con una reimpresión de los clásicos primeros once números de Teenage Mutant Ninja Turtles, junto con las cuatro microseries firmadas por los creadores Kevin Eastman y Peter Laird. Más de 540 páginas de artes marciales como sólo las dos mentes maestras de la locura mutante podían hacerlo. Una oportunidad ideal para revivir los gloriosos días del origen de las Tortugas; y un excelente punto de partida para todos aquellos nuevos lectores interesados en saber cómo comenzó el fenómeno de las Tortugas Ninja”.


The Life & Times of Walt Kelly. “Esta completa monografía sobre Walt Kelly, creador de Pogo, detalla toda su obra. Desde sus principios con Walt Disney hasta su trabajo creativo en su obra maestra, Pogo; y está profusamente ilustrada con dibujos originales nunca antes vistos, ilustraciones a todo color y material documental”. Por Carsten Laqua y Thomas Andrae.

¡Viva la historieta! Mexican Comics, NAFTA and the Politics of Globalization. University Press of Mississippi. El libro de Bruce Campbell “examina críticamente la participación de los cómics mexicanos en el continuo debate sobre el carácter y las consecuencias de la globalización en México. El foco del libro está puesto en la narrativa gráfica producida por y para los mexicanos, en el periodo siguiente a la implementación, en 1994, del Tratado de Libre Comercio (NAFTA por sus siglas en inglés), un acuerdo económico que institucionalizó la visión libremercadista de las relaciones entre los EE.UU., México y Canadá.
“Ocho capítulos cubren un amplio rango de cómics mexicanos contemporáneos, incluyendo trabajos de propaganda, romance y aventura, novelas gráficas, series corporativas, especiales didácticos y parodias de cómics de superhéroes. Cada capítulo analiza las formas en que los cómics específicos y las revistas seriadas representan la identidad nacional de México, la influencia de los EE.UU.; y los efectos de la globalización en la tecnología y en la economía desde el inicio del Tratado.
“Prestando especial atención a la forma en que los recientes cómics mexicanos retrataron una nación cambiante, Bruce Campbell revela las distintas perspectivas sobre los problemas y las promesas de la globalización. Al mismo tiempo, Campbell argumenta que la visión contrastada de la globalización que circula ampliamente en las historietas mexicanas, refleja la todavía irresuelta relación entre México y su vecino superpoderoso. Bruce Campbell es profesor asociado de Temas Hispánicos en el St. John’s University/Collage of St. Benedict. Es autor del libro Mexican Murals in Times of Crisis”. ¡Lo quiero ya!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario