martes, 26 de mayo de 2009

CAPSULAS ARGENTINA

Desde el sitio web de Comiqueando (http://www.comiqueando.com.ar) , el propio Andrés Accorsi anunció la salida del número especial por los 15 años de la revista. Una magnífica oportunidad para soplar la velita con estos contenidos:
El Salón de la Justicia, por Fede Velasco.
Wolverine: El mutante más peligroso y más exitoso de la factoría de mutantes Marvel llega al cine y vive un gran momento en el cómic. Hernán Khatchadourian y Sebastián Ballesteros indagan en los archivos del proyecto Arma X para contarte todas las postas.
Final Crisis: En vez de pochoclero y estridente, el mega-evento con el que DC sacudió a su universo en 2008 fue oscuro, complejo y plausible de numerosas lecturas. Nada es tan obvio en este magnum opus de Grant Morrison, pero por suerte el Dr. Sax explica la saga a nivel molecular.
Carlos Giménez autobiográfico: El glorioso autor español abrió caminos en los '70, cuando se decidió a narrar su vida en historietas, y felizmente ese camino sigue hasta hoy. Andrés Accorsi y Martín y Fernández Cruz repasan la biografía dibujada de este genio del Noveno Arte.
Venture Bros.: Acción, aventuras y bizarreadas como pocas veces vimos, se combinan en un cartoon zarpadísimo y atrapante, que no todos los años estrena capítulos nuevos, pero a la que vale la pena esperar. O por lo menos eso afirma Fede Velasco...
Uncle Scrooge: Lo pidieron, lo pidieron, y acá está. El informe completísimo sobre este pato millonario, avaro y adicto a las aventuras que acumula chapa (y oro) desde la década del '40. Escribe Fabio Blanco. Ilustra Fabián Mezquita.
Copi: Uno de los autores más jugados y más impactantes de la historieta humorística mundial nació en la Argentina, murió en Francia y recién ahora se está empezando a conocer en nuestro país. Javier Hildebrandt hace su aporte a la difusión de la obra de este Monstruo.
Avatar: La epopeya de Aang, el último Maestro Aire, se convirtió en un referente magistral del animé de Occidente. Acción, romance, humor, fantasía, intrigas políticas, batallas, filosofía y machaca se combinan en este clásico instantáneo, analizado por Dani Acosta.
Detroit Metal City: ¿Mirá si debajo del maquillaje de Gene Simmons estuviera Lolo, el de Miranda? Heavy satánico y pop maraca en la piel, los huesos y el talento de un único músico, protagonista de un manga de Kiminori Wakasugi que ya es un greatest hit. Pablo Degrandi se maquilla para la ocasión.
Entrevista a Diego Agrimbau: El galardonado guionista de El Asco, La Burbuja de Bertold y El Muertero Zabaleta está atravesando un momento increíble, con éxito y reconocimiento a ambos lados del Atlántico. Javi Hildebrandt y Andrés Accorsi lo fueron a visitar y a pasarle facturas (con dulce de leche).
Luther Arkwright: Andrea Vega viaja por dimensiones, planetas y tiempos fantásticos para seguirle el rastro a esta impactante e influyente creación del maestro británico Bryan Talbot.
Peter Pank: Kilombero y ochentoso, este fue el personaje que convirtió a Max en uno de los autores más populares de la alucinante revista El Víbora. Julián Crudo le pifia al país de Nunca Jamás y cae en Punkilandia, donde en cualquier momento se pudre todo.
Fables: Blancanieves, Cenicienta, Pinocho, Bella y Bestia, el Lobo Feroz... todos vienen de un mismo país, todos viven aún hoy, todos ocupan un edificio en un barrio de Manhattan, todos protagonizan uno de los comics más exitosos de la década. Diego Accorsi te cuenta un cuento que ojalá no termine jamás.
Peter Milligan + Brendan McCarthy: Dos capos absolutos del cómic británico que comparten los orígenes en el under, la pasión por la experimentación y el delirio, y varias obras bastante oscuras pero de enorme grossitud. Amadeo Gandolfo se interna en el submundo lisérgico de la inolvidable dupla.
Vueltalmundo: Lucas "Desgarreitor" Ferrero nos introduce en el misterioso mundo del comic en Nueva Zelanda.
Comix Trip: Edición extra, con muchas páginas y muchas historietas destinadas a dejar profundas e irreparables secuelas en la mente de los lectores. La fortuna que gastes en terapeutas, reclamásela a Ariel López V., Ernán Cirianni, Ligia Berg, Diego Tripodi, Mike Schwalke, Alejandro Aguado, Aleta Vidal y Hernán Carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario