viernes, 15 de mayo de 2009

CAPSULAS ESPAÑA

36-39. Malos tiempos Vol. 4. Glénat. “Ultimo tomo de la serie de libros 36-39. Malos tiempos, la obra definitiva de Carlos Giménez tanto como dibujante como narrador, una síntesis de lo mejor que nos ha dado uno de los más relevantes autores de cómic de nuestro país. Carlos Giménez deja de lado a los héroes y a los generales, a los caudillos y a los políticos, para centrarse en la vida cotidiana de las gentes que en las ciudades y los campos de España sufrían el miedo a la muerte al amanecer, mientras que en Madrid, como en tantos otros lugares, el hambre y el frío, la falta de medicinas y de ropa; y los bombardeos, se cobrarban su cuota de vidas y destrucción”.

Best of Marvel Essentials: Daredevil. Cazadores. Panini. “Prosigue la inigualable etapa que convirtió al Diablo Guardián en uno de los más destacados personajes del noveno arte. Frank Miller sigue creciendo como genio del cómic en una saga que presenta al terrible enfrentamiento entre Daredevil y Elektra. Ahora que ella ha vuelto, Matt Murdock está obligado a detenerla. ¿Lo hará antes de que cometa los más atroces crímenes? ¿Lo hará antes de que acabe incluso con la vida de uno de los más cercanos al Hombre sin Miedo?”.

Black Kaiser (Colección BD). Planeta DeAgostini. “Víctor Santos, el autor de obras como Young Ronins, Los Reyes Elfos o Filthy Rich, con guión de Brian Azzarello, nos ofrece una historia de espías que bebe de los grandes clásicos del cómic de género negro, una obra llena de acción y giros argumentales con un ritmo cinematográfico incomparable”.

Krazy & Ignatz Vol. 8. 1939-1940 (Colección Biblioteca Grandes del Cómic). Planeta DeAgostini. “Una exuberante muestra de despliegue cromático, editada por Bill Blackbeard. A partir de 1935, George Herriman añadió una flecha más a su ya rebosante carcaj creativo, cuando la página dominical de Krazy Kat, que hasta entonces sólo se había publicado en blanco y negro, pasó a publicarse a todo color”.

Marvel Graphic Novels: Lobezno. Logan. Panini. “El guionista Brian K. Vaughan (Perdidos, Runaways, Y. El último hombre) se une a la estrella del lápiz, Eduardo Risso (100 Balas) para lanzar una mirada única al hombre que es el mejor en lo que hace. Tras recuperar los recuerdos de su pasado perdidos durante muchos años, Lobezno vuelve a Hiroshima, uno de sus primeros campos de batalla, donde luchará contra sus peores fantasmas. La revelación llega para Logan en una novela gráfica imprescindible, que pronto figurará entre sus más memorables historias”.

Viaje imaginario. Norma editorial. “Hugo Pratt ha sido el guía de millones de lectores por viajes imaginarios a través de las páginas de sus cómics. Pero, aparte de su narrativa, Hugo Pratt también demostró una gran capacidad de transmitir todo un mundo de sensaciones y mundos exóticos a través de sus acuarelas. Todas estas obras se recopilaron para la exposición de Periplo Immaginario, de la que Norma Editorial se enorgullece de publicar su catálogo, Viaje imaginario. El libro hace un recorrido por estas grandes creaciones, siguiendo un orden cronológico desde sus primeras ilustraciones para Sgt. Kirk, hasta la explosión de colores en las ilustraciones de los grandes álbumes protagonizados por Corto Maltés, formando una antología que encantará a todos los seguidores del famoso narrador italiano, y a todos los amantes del buen arte. El catálogo está complementado por una extensa biografía del autor y un estudio de la evolución del estilo de dibujo y pintura de Pratt”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario