viernes, 15 de mayo de 2009

CAPSULAS ARGENTINA

AOI Destruction! Ivrea. “Kazurou Inoue, el autor de Midori. Dame una Mano (Midori no Hibi), vuelve a la carga con un spin-off de su gran éxito: Aoi Destruction! presenta a Aoi Samemija, el afeminado y angelical padre de Tetsuo Samemija, que es un grandote morrudo que nada que ver con el viejo. Esta historia, más otras dos totalmente distintas, en un tomo unitario”.

Bajo presupuesto (Colección ¡Plop! Nº 2). Loco Rabia. “Tiras de humor donde se exploran las posibilidades plásticas y expresivas de este medio. Sobre este libro dijo Tute: ‘La tira -como todos sabemos- es un espacio reducido pero Caio Di Lorenzo -si me permiten la expresión- la hace de goma, le saca todo el jugo. Utiliza todo el espacio, juega con él. De pronto, a los tradicionales cuadritos les pone dos rueditas y la transforma en un bondi o hace trepar al personaje por las líneas verticales para tirarse en el último cuadro convertido en una suerte de tobogán. Collage, mancha, pasto galletitas… Utiliza el adentro y el afuera. Se divierte y divierte. Con una línea fresca, desfachatada, sucia; hace del error una virtud y de la despolijidad un atributo. Y lo acompaña de textos breves y buenas ideas’. No es poco”.
Batu Vol. 1. Sudamericana. Primer tomo recopilatorio de Batu, la tira que Tute publica cotidianamente en La Nación. Según el autor, “Batu es el final de una búsqueda de muchos años en pos de un personaje para una tira diaria. Es algo que hace mucho tenía ganas de hacer, pero un poco porque no lo encontraba y otro poco por miedo, no me lancé antes a concretarlo. De hecho, antes de ser un chiquilín melenudo, era un payaso; la búsqueda me llevó por una suerte de circo ambulante con personajes muy variopintosAOI Destruction! Ivrea. “Kazurou Inoue, el autor de Midori Dame una Mano (Midori no Hibi), vuelve a la carga con un spin-off de su gran éxito: Aoi Destruction! presenta a Aoi Samemija, el afeminado y angelical padre de Tetsuo Samemija, que es un grandote morrudo que nada que ver con el viejo. Esta historia, más otras dos totalmente distintas, en un tomo unitario”.


Dragon Ball Nº 6. Ivrea. “¡Por fin! Edición nacional de Dragon Ball, uno de los mangas más reconocidos a nivel mundial, que originalmente fue publicado en el Shonen Jump de Shueisha entre 1984 y 1995. La historia de Son Goku, el guerrero que, junto a sus amigos, protege a la Tierra de los más diversos y poderosos enemigos desde que es un chico hasta que es un adulto. Una serie que arranca con aventura y prosigue con mucha acción, aunque también algo de comedia. Esta edición argentina es completamente fiel a la japonesa, respetando el sentido de lectura oriental e incluyendo varios extras y sección de aclaraciones de la traducción. Su periodicidad es mensual”. Por Akira Toriyama.

Eden. Ivrea. “Tomo unitario con dibujos de la siempre popular Yukiru Sugisaki, la autora de DNAngel. La historia transcurre en el año 2029, donde Japón lidera la lista de países con más contaminación radioactiva, epidemias y tráfico ilegal de órganos como resultado del uso de armas biológicas. Los llamados ‘Vampiros Modernos’ son el karma de la policía local, pero un ex policía, Hibino, parece ser el único que puede hacerles frente”.

El Macanudo Universal. Ediciones de la Flor. “Todas las tiras que integran los cinco primeros tomos de Macanudo, de Liniers, enriquecidos con otras inéditas, algunas apócrifas, bocetos, delirios y textos, en un tomo encuadernado en tapa dura”.

Gaturro Vol. 13. Ediciones de la Flor. “Una nueva entrega con las aventuras del gato que los chicos idolatran, cada vez más internacional, con una presentación poco común”.

Grosso Mal (Colección ¡Plop! Nº 1). Loco Rabia. “¿Qué hacer con esto de la crisis? ¿Inventar una religión… o sacar un libro de historietas contando tu patética vida? ¡¡¡Ya sé!!! Sacar un libro de historietas contando aquella vez en la que viste a Dios, esto tiene que captar algunos fieles, y así matás dos pájaros de un tiro… igual recuerda, ‘no matarás’. Esto puede ser un Best Seller, sí, ánimo muchacho, estás cerca del púlitzer!”, escribió Ernán Cirianni en la corntratapa de éste, su nuevo libro.

Jim, Jam y el otro. Sudamericana. “A poco más de un año de su debut llega la primera recopilación de Jim, Jam y el otro, la tira que Max Aguirre publica desde diciembre de 2007 en el diario La Nación. ‘Jim, Jam y el otro cuenta la historia de tres jóvenes amigos que viven en la Buenos Aires de hoy -escribió Tute en el prólogo-. El humor es la excusa perfecta para que estos tres escépticos personajes reflexionen sobre la vida, el amor, el trabajo… Este libro recopila lo mejor de esta tira desde su publicación”.


Los Mutantes Bukowski. Loco Rabia. “Historieta múltiple, con niveles diversos. No es que te vaya a costar entenderla, ni que sea tan sesuda que tengas que tener un diccionario a mano para decodificarla. Al contrario, su efectividad narrativa, su timming velocísimo y su rotunda factura gráfica te harán leerla al vuelo y disfrutarla como la aventura que es. Lo que quiero decir es que lo que vos leerás, estimado lector, es a la vez una tremenda burla a los cómics de superhéroes, una correría argentina con antihéroes arquetípicos y referencias culturales del pasado nacional cercano, y un diario mendaz -casi una dedicatoria, una metáfora en ácido- de tres amigos que desde hace dieciocho años vienen agitando su ciudad con historietas”, escribió Cristian Mallea sobre esta obra de Federico Baert (guión), Marcos Vergara (dibujos) y Caio Di Lorenzo (grises).


Love Celeb Nº 1 (de 7). Ivrea. “Kirara ve fracasar todos sus intentos de ser una estrella, hasta que su manager la manda de prepo a un lugar donde las chicas tienen que mantener relaciones sexuales con un productor para lograr ser alguien. Totalmente desprevenida, Kirara tiene la ‘suerte’ de cruzarse con Gin, el tipo más poderoso y millonario del ambiente, que de la noche a la mañana la convierte en popular. Mucha comedia (y sexo inesperado) en una de las obras más populares de la siempre ardiente Mayu Shinjo”.

Mafalda & Friends Vol. 7. Ediciones de la Flor. Nueva entrega de la colección hablada en inglés de la popular niña terrible de Quino.

Midnight Children Nº 1 (de 2). Ivrea. “Apenas finalizada en Japón hace unos meses. La primera obra que hizo Mayu Shinjo para Shueisha presenta dibujos mucho más elaborados e inesperadamente una historia más centrada en el romance y menos en el sexo. A Sumire le cambia todo de golpe: pierde sus memorias y termina conviviendo con los integrantes de la banda pop llamada Risky. Claro, es cuestión de tiempo para que sucedan cosas…”

Nana Nº 1. Ivrea. “Nana Oosaki y Nana Komatsu son dos chicas de caracter completamente opuesto pero con más que el nombre en común. Se conocen en un tren camino a Tokyo, a donde se están yendo a vivir para cumplir aquello que quieren. La dura y fria Nana Oosaki, busca convertirse en una estrella de rock; mientras que la efusiva y poco centrada Nana Komatsu, quiere volver a reunirse con su novio, quien se había ido a vivir a Tokyo antes que ella. Este Shojo complejo y sofisticado para adultos es uno de los éxitos más grandes del manga en las últimas decadas. Cuenta también con adaptaciones al animé y a películas live action”. Por Ai Yazakawa.

Neon Genesis Evangelion: Proyecto de Crianza de Shinji Ikari Nº 1. Ivrea. “Asuka y Shinji se conocen desde chicos y tienen una relación de más que amigos… Hasta que llega Rei, una misteriosa chica de carácter amable que siempre está sonriendo. Lo que ninguno sabe es que todos ellos se verán envueltos en las maquinaciones de Nerv, la corporación en la que trabajan los padres de Shinji”. Por Gainax – khara y Osamu Takahashi.

Tesorito Vol. 1. Ediciones de la Flor. “Una dibujante israelí condensa en divertidos cuadritos todo lo que a Ud. le pasó o le pasará si es mamá de una o dos divinas criaturitas”. Recopilación de Jamudi, la tira semanal que Daniella London Dekel publicó en los diarios israelíes Hair y Ha’aretz.

Trinity Blood Nº 1. Ivrea. “La esperada adaptación al manga de la famosa serie que dio pie al animé que actualmente emite Animax. Ya pasaron más de 500 años desde que una brutal guerra casi destruyera a la humanidad. Ahora, la Tierra está dividida entre el vaticano, el mayor centro de poder humano; y el Imperio, cuna de los avanzados Vampiros”. Por Sunao Yoshida, Kilo Kyujyo y Thores Shibamoto.

World of Narue Nº 7. Ivrea. “Un día de lluvia después del colegio una chica muy extraña se roba el corazón de Kazuto Iitsuka. Su nombre es Narue Nanase, y resulta ser una alienígena. Es de personalidad humilde y normal, pero tiene la habilidad especial de teletransportarse. Ahora que su amistad con ella ha comenzado... ¿Cuál será el futuro de Kazuto...? Una popular comedia romántica de ciencia ficción, que mezcla un inocente amor de secundaria con la más intrincada conspiración intergaláctica!!!”. Por Tomohiro Marukawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario