sábado, 16 de mayo de 2009

CAPSULAS EE.UU.

Dark Horse divulgó su cronograma editorial para agosto del 2009. Y estas son nuestras recomendaciones:
Citizen Rex Nº 2. “¡Agua! ¡Electricidad! ¡Comida! Crecen las tensiones en nuestra justa ciudad, mientras el debate sobre los derechos de los robots y los derechos de los humanos se vuelve violento. El retorno del desgraciado robot humanoide CTZ-RX (Citizen Rex o Ciudadano Rex), aunque no implique nada malo para nadie, sólo sirve para agregar leña al fuego. Pero podría ser lo mejor que la haya pasado nunca al bloggero chismoso Sergio Bauntin, cuyas columnas sobre Rex le acarrean nuevos niveles de popularidad. En este capítulo, además, se revela el origen secreto de Rex, junto con algunas pistas sobre el por qué de su regreso y las primeras puntas de aquello que la mafia piensa hacer con todo esto”. Escrito por Mario Hernández y Gilbert Hernández; y dibujado por Gilbert Hernández, dos de las mentes creativas tras la fenomenal Love & Rockets.

Creepy Archives Vol. 5. “Entra al mundo más exquisito de la narración de horror con dibujos sorprendentes. Este volumen continúa la serie de recopilaciones aclamada por la crítica de Creepy, la revista que corrió la cortina polvorienta del cómic de terror, para mostrar un verdadero tesoro de sorprendentes historietas sanguiñolientas y de final inesperado. Presentando trabajos de Steve Ditko, Reed Crandall, Angelo Torres, Alex Toth y otros”.


Grandville. “Doscientos años atrás, Bretaña perdió las guerras napoleónicas y cayó bajo el dedo opresor de la dominación francesa. Ganando la independencia después de décadas de desobediencia civil y bombas anarquistas, la República Socialista de Bretaña es ahora un pequeño islote sin importancia, conectado a Francia por puentes, trenes, dirigibles y sospechas mutuas. Cuando el asesinato de un diplomático británico trata de ser camuflado como un suicidio, el feroz detective inspector LeBrock de Scotland Yard persigue a un impiadoso escuadrón de la muerte a través del corazón del París de la Belle Epoque, el centro del más grande imperio en un mundo de bellos taxistas, automatones y máquinas voladoras impulsadas a vapor. La misión de LeBrock puede derivar sólo en la muerte, la verdad… o la guerra”. Por Bryan Talbot.

Hellboy Library Edition Vol. 3: Conqueror Worm and Strange Places. Esta lujosa edición para coleccionistas “compila tres historias pivotales en el camino de Hellboy, mientras va dejando atrás el mundo de los hombres para aventurarse hacia lo desconocido: La premiada Conqueror Worm, que recupera algunos de los primeros enemigos de Hellboy en una historia que termina con su carrera en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal y, al mismo tiempo, marca su primer encuentro con el héroe enmascarado Lobster Jonson; el sobrecogedor cuento de hadas The Third Wish; y The Island, oscura y surreal mirada al verdadero origen de la Mano Derecha de la Muerte y el propio destino de Hellboy. Además, un expandido cuaderno de bocetos nunca antes vistos de su autor, Mike Mignola”.

The Groo Treasury Vol. 1. “Concebido originalmente como una parodia de las aventuras del género de espadas y brujería, el guerrero bien intencionado pero infinitamente destructivo (y algo tonto) ya lleva protagonizadas más de 150 entregas de su propia revista, haciéndose amigo (y, a veces, decapitándo) a un siempre creciente elenco de personajes protagónicos, comiendo incontable cantidad de salsa de queso; y dejando tras de sí una impresionante cantidad de editoriales fundidas durante las últimas tres décadas. Este volumen compila material aparecido originalmente en Destroyer Duck Nº 1, Starslayer Nº 5, Groo the Wanderer Nº 1 a 8 (todos editados por Pacific Comics), Groo the Wanderer Special Nº 1 y The Groo Chronicles Nº 1 a 6 (ambas publicadas por Epic Comics, subsello editorial de Marcel Comics). Y, además, nuevos comentarios y tiras”. Todo, como siempre, a cargo de Mark Evanier (guión) y Sergio Aragonés (dibujos).

Usagi Yojimbo Nº 122. “Un nuevo relato autoconclusivo del conejo ronin. Malherido en la batalla, Usagi busca refugio en una casucha de campesinos, adonde lo ha llevado una amable familia del lugar. Sin embargo, la misma familia se vuelve menos caritativa cuando se entera que una banda local está buscando por todas partes al ronin que matara a su lider. La familia debe decidir si entrega a Usagi o continúa escondiéndolo, convirtiéndose así en objetivo de los salteadores. Con pocas opciones y mucho para perder, es posible que tengan que entregar al debilitado Usagi a la ira de los degolladores”. Por Stan Sakai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario