miércoles, 23 de diciembre de 2020

"THE BEATLES: GET BACK" SE ESTRENARÁ EN LA ARGENTINA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2021, EN DISNEY+

(Información de prensa) Déjalo ser. Ahora reconvertido en serie documental de tres episodios, The Beatles: Get Back (EE.UU., 2021), realizado por el cineasta Peter El Señor de los Anillos Jackson, se estrenará en la Argentina en Disney+ durante tres días consecutivos, del 25 al 27 de noviembre de 2021.


The Beatles: Get Back, de The Walt Disney Studios, es una gran experiencia cinematográfica que introduce a los espectadores en la intimidad de las sesiones de grabación de Los Beatles durante un momento central en la historia de la música, mientras se muestra el afecto, la camaradería y el genio creativo que definió el legado del icónico grupo.


Rodado en 1969, Get Back está compilado a partir de más de 60 horas de material inédito (grabadas por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio mayormente desconocidas, que han sido restauradas de un modo brillante. 


El documental refleja la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo después de dos años y trazan la escritura y el ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un álbum en vivo. 


La serie presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de Los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be.


“En varios aspectos -declaró Jackson-, el extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples líneas argumentales. La historia como amigos y como personas. Es la historia de flaquezas humanas y una asociación divina. Es un relato minucioso del proceso creativo, con la composición de emblemáticas canciones bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es un relato nostálgico: es crudo, honesto y humano. Durante más de seis horas, llegarán a conocer a los Beatles con una intimidad que jamás habrían creído posible. Estoy muy agradecido a los Beatles, a Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia de la manera en que debía ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años, y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo”. 


Previo al estreno, Apple Corps Ltd. y Callaway Arts & Entertainment publicarán el libro The Beatles: Get Back. Con un hermoso diseño y producción, el libro de tapa dura de 240 páginas complementa el documental con transcripciones de las conversaciones grabadas de los Beatles y cientos de fotos exclusivas jamás publicadas de las tres semanas de sesiones. El libro de colección será publicado en una edición internacional en nueve idiomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario