jueves, 17 de diciembre de 2020

FLASH Y ZAGOR, SEGUNDO ENCUENTRO DE LOS HÉROES DE DC COMICS Y SERGIO BONELLI

Dos héroes. Dos universos. Un portal abierto entre Darkwood y Ciudad Central. Algo atrasado por la pandemia, y continuando los cruces abiertos con Batman y Dylan Dog, DC Comics y Sergio Bonelli Editore presentaron en Italia el segundo encuentro entre los personajes de ambas escuderías. Desde el 10 de diciembre, The Flash & Zagor: La scure e il fulmine se consigue sólo en librerías especializadas italianas y por venta online; y queda por ver qué pasará con la edición estadounidense de la (por ahora), propuesta trilogía que culminaría el año que viene con Nathan Never & Justice League.


Con guion de Giovanni Massi y Mauro Uzzeo, dibujos de Davide Gianfelice y colores de Luca Saponti, el cómic se distribuyó con dos portadas interconectadas, a cargo de Carmine Di Giandomenico, que homenajea y recrea la tapa de The Flash 123, aquella clásica imagen del Flash de dos mundos inmortalizada por Carmine Infantino. Hasta donde se sabe, un niño velocista aparece en el bosque de Darkwood, hogar de Zagor, poniendo en riesgo el destino de dos universos, preanunciando el fin de toda realidad.


"Dos héroes son los protagonistas de El hacha y el rayo -adelanta la nota de prensa-. Dos héroes con un gran corazón y una valentía infinita, que durante más de sesenta años han entretenido a lectores de todas las edades con historias llenas de giros imprevistos, dibujos impresionantes y misterios increíbles. Y aunque sus mundos, aparentemente, puedan parecer lejanos, Zagor y Flash han encarnado, quizás más que cualquier otro personaje de sus respectivas editoriales, la Aventura con A mayúscula".





No hay comentarios:

Publicar un comentario