martes, 22 de diciembre de 2020

"CHUVA É CANTORIA NA ALDEIA DOS MORTOS" SE ESTRENA EL 24 DE DICIEMBRE EN LA WEB DE "PUENTES DE CINE"

(Información de prensa) Cuando los vivos duermen, el bosque se despierta. Chuva é cantoria na aldeia dos mortos (Brasil / Portugal, 2018) se estrena el 24 de diciembre en la web de Puentes de Cine. Dirigida por João Salaviza y Renée Nader Messora, la película está protagonizada por Henrique Ihjãc Krahô y Raene Kôtô Krahô.


Es de noche y reina la calma en el bosque que rodea el pueblo. Ihjãc, un joven indígena Krahô que vive en el norte de Brasil, tiene pesadillas desde que perdió a su padre. Camina en la oscuridad, su cuerpo sudoroso se mueve con cautela. 


Cuando se escucha una canción distante a través de las palmeras, es la voz de su padre desaparecido que llama a su hijo desde la cascada, pues ha llegado el momento de organizar la ceremonia fúnebre que concluye el duelo y permite que su espíritu llegue al pueblo de los muertos.


Dijo la prensa internacional
Jay Weissberg (Variety): Admirable y fascinante retrato ficcionalizado de los Krahô.
M. Torreiro (Fotogramas): Va más allá de su anécdota para construir un discurso sobre las dificultades que entraña hoy la condición del nativo en la sociedad brasileña, al tiempo que borda un sobresaliente trabajo etnográfico de campo.


Paula Arantzazu Ruiz (Cinemanía): Bellísimo relato de iniciación, filmado en un meticuloso 16mm que huye del preciosismo de postal, es una invitación a la empatía desde una posición honesta, sin artificios ni imposturas.


Bénédicte Prot (Cineuropa):
 
Un film con gran poesía visual y un equilibrio impecable entre drama e intriga.


Cómo ver Chuva é cantoria na aldeia dos mortos: 
A partir del jueves 24 de diciembre de 2020, ingresando a la "Sala de Cine Virtual", dentro de la web de Puentes de Cine. Primero en el Home del Cine Virtual, clickeando en el film; y luego en ver película. El espectador debe registrarse con su usuario de la plataforma. El pago de la entrada de $ 160 y se hace vía Mercado Pago, tarjeta de débito o crédito. La entrada tiene una duración de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario