lunes, 5 de noviembre de 2012

LEYES DE LA HISTORIETA EN RADIO VORTERIX

Tarde pero seguro, damos aviso del informe que el programa Cheque en Blanco de Radio Vorterix puso al aire el pasado 20 de octubre.


En su página web, el programa señala que “el informe elaborado por Esteban D’Aranno se llama Las leyes de la historieta.
“En el Congreso Nacional se encuentran en trámite legislativo dos iniciativas relacionadas con el mundo de las aventuras ilustradas y sus laburantes:
“La primera es una modificatoria a la Ley 25.446 de fomento del libro y la lectura, que agrega a su ámbito de acción, la difusión de las historietas, el subsidio estatal de un porcentaje de la primera tirada de las obras, y la utilización de las mismas como material de estudio y de consulta en escuelas y bibliotecas públicas.
“La segunda iniciativa es un proyecto de ley de creación de una asignación única de reconocimiento al trabajo artístico, o sea: Una jubilación para dibujantes.
“El proyecto de ley de fomento de la historieta es una iniciativa presentada por la diputada Victoria Donda, de Libres del Sur; y este jueves ingresó para su debate en la Comisión de Cultura.
“Mientras que el proyecto de ley de jubilación para dibujantes fue confeccionado por los diputados Martín Sabbatella, Gastón Harispe y Carlos Raimundi. Y debe ser evaluado por las comisiones de Cultura, Previsión y Seguridad Social; y Presupuesto y Hacienda.
“Conozcamos, entonces, las demandas y las reivindicaciones de laburo, actuales e históricas, de quienes fueron capaces de sumergirnos en mundos de fantasía… Sin necesidad de ir al cine y usar lentes 3D”.

El link:
http://www.vorterix.com/home/el-informer-cheque-en-blanco_259825

No hay comentarios:

Publicar un comentario