lunes, 5 de abril de 2010

VUELVEN LOS MONSTRUOS FAMOSOS

Se supo. Y se dio a conocer en la última WonderCon de San Francisco (EE.UU.), más específicamente en la conferencia de la editorial IDW. Famous Monsters of Filmland, la más decana revista periodística dedicada a los géneros del terror y la ciencia-ficción en todos sus soportes, volverá a la vida impresa el próximo julio.

Creada y publicada por Forrest J. Ackerman entre 1958 y 1983, el magazine en blanco y negro, muy generoso en el aspecto fotográfico, iluminó las mentes y las carreras de Steven Spielberg y George Lucas, entre otros hacedores del séptimo arte contemporáneo. “Cuando apareció Famous Monsters of Filmland -contó Phil Kin, dueño de IDW-, se trataba de una revista muy muy al límite, llegando incluso a alterar los valores morales de las familias más tradicionales de la época. Durante los últimos 17 años, sin embargo, ha quedado relegada al recuerdo histórico. Y no le ha ido muy bien tampoco en ese aspecto. Pero el título es una marca indeleble que ha logrado sobrevivir a todo. Dos años atrás; y con la bendición de Forrest J. Ackerman, decidimos traerla de vuelta”.
La revista retomará la numeración original, por lo cual el primer ejemplar de IDW será el 251. Plato fuerte de la editorial para la próxima Convención Internacional de Historietas de San Diego (EE.UU.), Famous Monsters of Filmland pondrá en portada al mítico Conde Orlock del Nosferatu de Murnau, en una nueva ilustración de Richard Corben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario