viernes, 30 de abril de 2010

CAPSULAS ESPAÑA

Planeta DeAgostini divulgó su cronograma editorial para el Salón del Cómic de Barcelona. Y estas son nuestras recomendaciones:
Creepy Nº 2. “Hola, mis macabras mascotas. ¿Listos para dar otro paseo por mi cementerio de monstruosas obras maestras? Todo lo que tenéis que hacer es arrastraros al interior de este tórrido tomo. Vamos, no hay nada que temer... ¡A menos que os lo perdáis! Esta histórica edición recopila los números 6 al 10 de la serie original de Creepy, e incluye una inspirada introducción del famoso escritor y editor Roy Thomas”.


De perros y de huesos. “Ocho personajes, ocho historias que se entrelazan y una ciudad que lo envuelve todo. Los bajos fondos de nuestra capital se convierten en el escenario de esta historia llena de camellos, pintores, matones y poetas. El debut de Colo en el mundo del cómic, estrenándose como flamante ganador del 2º Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini, impacta por su trazo original y por su elaborado guión, lleno de trabajados diálogos que recuerdan a los del mejor Tarantino”.


El Soldado Desconocido Nº 1: La casa embrujada. “Norte de Uganda, año 2002. Un país de una belleza asombrosa en una época de brutalidad inconcebible. Escondido profundamente en las montañas, lejos de miradas occidentales, un enajenado extremista cristiano rebelde y su ejército de niños a los que ha lavado el cerebro aterrorizan a sus compatriotas y se enfrentan en una guerra de guerrillas contra las tropas gubernamentales. En este despropósito desembarca el Dr. Lwanga Moses. Cuando su familia huyó del régimen de Amin hacia Estados Unidos tan solo tenía siete años, y Lwanga regresa después de haber estudiado en las mejores universidades, con una hermosa esposa ugandesa y una filosofía tajantemente pacifista. La personificación del sueño americano regresa para ayudar a sanar la pesadilla que azota el norte de Uganda. Pero desde lo más profundo del alma de este sanador brota misteriosamente una imparable máquina de matar, un soldado desconocido. Y cuando emprende su particular guerra contra los hombres, y los niños, que han convertido las áreas rurales de Uganda en una zona de guerra, no hay forma de prever quién quedará atrapado en el fuego cruzado. Mezclando la estimulante acción y la intriga de El caso Bourne con los detalles meticulosamente documentados de un conflicto terriblemente real, el guionista Joshua Dysart (La Cosa del Pantano, Hellboy BPRD: 1946) y el dibujante internacionalmente galardonado Alberto Ponticelli presentan El Soldado Desconocido... una arrolladora nueva perspectiva del cómic de guerra clásico”.

Los mejores superhéroes del mundo. “Paul Dini revolucionó el mundo de la animación con su participación en Batman: La serie animada. Alex Ross se ha convertido en uno de los artistas más aclamados de todos los tiempos por su espectacular trabajo en obras como Absolute Kingdom Come o Justicia. Los Mejores Superhéroes del Mundo reúne a estos genios del Noveno Arte en seis impresionantes historias, entre las que se encuentra Superman: Paz en la Tierra, en su día merecedora del premio de la National Cartoonists Society por la labor de Alex Ross”.


Pluto Nº 7. “La nueva obra de Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) llega a España de la mano de Planeta DeAgostini Cómics con Pluto. En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos... de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos”.


The League of Extraordinary Gentleman: Century 1910. “Nueva entrega de las aventuras de los héroes decimonónicos bajo el especial prisma del bardo de New Hampshire, Alan Moore; y el dibujante Kevin O´Neill”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario