martes, 20 de abril de 2010

CAPSULAS EE.UU.

DC Comics divulgó su cronograma editorial para julio. Y estas son nuestras recomendaciones:
Batman Nº 701. “Grant Morrison (guión) y Tony Daniel (dibujos y portada) vuelven a reunirse para contar la excitante aventura en dos partes de las aventuras desconocidas de Bruno Díaz entre Batman R.I.P. y Crisis Final. ¿Qué le sucedió a Batman -y al Dr. Hurt, ya que estamos- después de los devastadores eventos del climax de R.I.P.? ¿Y qué secretos ocultos en esta historia enganchan con El regreso de Bruno Díaz?”.


Batman and Robin Nº 14. “En ¡Batman debe morir! parte 2 de 3, uno de nuestros héroes yace cerca de la muerte. Ricardo Tapia y Damian Díaz enfrentan la batalla sangrienta y definitiva contra dos enemigos que casi destruyen al Batman original. ¿Estará preparado el nuevo Dúo Dinámico para esta confrontación final con el Mal absoluto? Si no pueden funcionar como un verdadero equipo, están perdidos”. Por Grant Morrison (guión), Frazer Irving (dibujos y portada alternativa) y Frank Quitely (portada regular).


Batman: Odyssey Nº 1. “Neal Adams, legendario artista de Batman y pionero de los cómics, regresa a Ciudad Gótica con el primer número de estas dos miniseries de seis partes cada una. En esta electrizante nueva historia, el Caballero de la Noche enfrenta una serie de desafíos sin relación aparente, mientras nuevos y viejos aliados y enemigos ponen a prueba sus límites como nunca antes lo habían hecho. Después de que Batman descubre una matriz oscura y misteriosa que está siendo sobreimpresa sobre su vida, ¿en qué tipo de viaje iniciático deberá embarcarse para escapar de esta fuerza poderosa y malvada?”. Por Neal Adams.


Batman: The Dark Knight Archives Vol. 7. “Nueva camada de historias de los años ’40, aparecidas originalmente en Batman Nº 26 a 31. Incluyen apariciones de Dos Caras, el Caballero, el dúo de villanos de Tweedledee y Tweedledum, el Cirujano del Crimen y muchos otros”. Por Don Cameron y Bill Finger (guiones), Dick Sprang y Jerry Robinson (dibujos), entre otros. Portada de Dick Sprang.


Batman: The Return of Bruce Wayne Nº 4. “La historia escrita por Grant Morrison continúa desenvolviéndose. Y la próxima parada en este sorprendente viaje de Bruno Díaz a través del tiempo lo encuentra en el Salvaje Oeste. Pero ¿podrá escapar con vida?”. Dibujos y portada alternativa de Cameron Stewart. Portada regular a cargo de Andy Kubert.


Cuba: My Revolution. Vertigo. “Desde el momento en que Fidel Castro captura La Habana en 1959, la joven Sonya de 17 años cree en la promesa de la Revolución cubana. Una estudiante de medicina que sueña con convertirse en pintora, se une a la milicia y se encuentra atrapada entre el idealismo y la ideología. Como médica voluntaria en Bahía de los Cochinos, resulta prisionera y torturada por sus propios camaradas. Física y emocionalmente desgarrada tras regresar al hogar, Sonya busca recuperarse a través del arte. Pero al darse cuenta de que ninguno de sus esfuerzos, con las armas o los pinceles, se alinea con el régimen de Castro, Sonya debe realizar agonizantes elecciones entre su familia, su amor y su querido país. Esta novela gráfica está inspirada en las experiencias reales de la guionista, Inverna Lockpez, nacida en La Habana”. Dibujos y portada de Dean Haspiel. Una novela gráfica destinada a generar polémica. Habrá que leerla en cuanto aparezca.


DC Universe Legacies Nº 3. “Continúa la evolución del Universo DC. Amanece la Edad Plateada de los superhéroes con la aparición de Superman, Batman, la Mujer Maravilla y muchos otros, tras el retiro de los héroes de la Edad Dorada. Simultáneamente, humanos heroicos sin poderes se suman a la defensa de la Tierra, cuando los Desafiadores de lo Desconocido y los Demonios del Mar emergen para dar una mano”. Por Len Wein (guión), José Luis García-López, Dave Gibbons y Scott Kolins (dibujos). Portadas de García-López y Gibbons.


Hellblazer Nº 269. Vertigo. “John Constantine se está volviendo loco; y está lo suficientemente demente como para convocar a la única persona que cree podrá ayudarlo: Shade, el Hombre Cambiante. Pero Shade no es el alma generosa que fue alguna vez, está desesperado y es peligroso. De hecho, Shade tiene más problemas que Constantine, si es que eso es posible”. Por Peter Milligan (guión), Giuseppe Camuncoli y Stefano Landini (dibujos); y Simon Bisley (portadas).


House of Mystery Nº 27. Vertigo. “La vida puede ser dura cuando sos un solitario duende gay, una chica de la calle o la hermana de la Reina Bruja. Pero las cosas están por cambiar para Tursig, Fig y Daphne, respectivamente. Presentando el origen de Byzantium Mack, ilustrado con la psicodelia brillante de Brendan McCarthy”. Por Matthew Sturges (guión), Luca Rossi y Brendan McCarthy (dibujos); y Esao Andrews (portada).


i, Zombie Nº 3. Vertigo. “Si la enterradora zombie Gwen Dylan no come el cerebro de una persona muerta por mes, perderá sus memorias. El problema es que, durante la semana que le sigue al atracón, ella comparte su cabeza con los últimos pensamientos de la persona muerta; y debe completar cualquier asunto inconcluso que haya dejado antes de partir. En este caso, resolver el asesinato del Querido Fred. Mientras tanto, a Spot, el amigo de Gwen, se le está haciendo cada vez más difícil el ocultar ante sus compañeros de trabajo su vida como Hombre Perro terrier”. Por Chris Roberson (guión), Michael Allred (dibujos y portada) y Darwyn Cooke (portada alternativa).


Joe the Barbarian Nº 7. Vertigo. “Ningún hombre, ratón o rata será abandonado cuando Joe se embarca en la misión de rescatar a su caído camarada Jack. Pero para hacerlo, deberá entrar en la oscuridad del Mundo Jaula y enfrentarse con la Horda Negra, ratas samurais que alguna vez sirvieron al Rey Muerte en persona. Todo en este penúltimo capítulo de la exitosa miniserie”. Por Grant Morrison (guión) y Sean Murphy (dibujos y portada).


Jonah Hex Nº 57. “Dos jóvenes hermanos creen que saben todo lo que hay que saber sobre Jonah Hex. Pero lo único que conocen son inventos, como lo prueba la visita del legendario pistolero a su pueblo. Con la participación especial de la línea completa de clásicos héroes del oeste”. Por Jimmy Palmiotti y Justin Gray (guión); y Jordi Bernet (dibujos y portada).


Showcase presents: The Doom Patrol Vol. 2. “El destino del supergrupo más extraño de los cómics queda revelado en este volumen compilatorio de Doom Patrol Nº 102 a 121. No se pierdan las batalles finales de la original Patrulla Condenada con el General Immortus, la Hermandad del Mal y el Hombre Animal-Vegetal-Mineral”. Por Arnold Drake (guión), Bruno Premiani (dibujos) y Bob Brown (portada).


The Spirit Nº 4. “El Nuevo guionista David Hine llega para presentarnos el primer episodio de Frostbite!, ilustrado por Moritat. La droga definitiva ha arribado a las afueras de Central City; y los monstruos que la trafican no están interesados en incorporar el omnipresente control de Octopus a la operación. No tardará mucho para que la sangre caliente llegue a las frías calles. Y en la serie de complemento, The Spirit: Black & White, Marv Wolfman (guión) y Phil Winslade (dibujos) nos muestran qué pasa en Central City cuando se apagan las luces, todas las luces. Es el apagón de una ciudad, contado en blanco y negro”. Portada de Ladronn.


Tom Strong and The Robots of Doom Nº 2. Wildstorm. “Vuelve la aventura con el regreso al cómic de una de las más queridas creaciones de Alan Moore. La vida de Tom Strong está en ruinas, su familia muerta y los nazis han tomado el control total del mundo al explotar un secreto del pasado de Tom. Para derrotar a su hijo malvado Albrecht y restaurar el mundo que conoció, Tom deberá encontrar la manera de viajar al pasado y buscar la ayuda del único hombre en el que puede confiar: El mismo. ¿Pero incluso dos Tom Strong podrán hacerle frente a los Robots de la Muerte?”. Por Peter Hogan (guión), Chris Sprouse y Karl Story (dibujos y portada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario