martes, 13 de abril de 2010

VUELVE CELS PIÑOL, CREADOR DE FANHUNTER

(Gacetilla de prensa de Panini Cómics) Tras 20 años de exitosa publicación en Planeta DeAgostini, donde ha sido todo este tiempo el autor español que más ventas ha conseguido, Cels Piñol cambia de editorial y a partir de este mismo año verá sus obras publicadas en España por Panini Cómics.

El autor de Fanhunter, Fan Letal, Fantom Town y otras obras cuyos protagonistas suelen ser fans de todo tipo (cómics, literatura, música, cine, series de televisión, manga), deja así la empresa que le vio nacer como autor y editor.
De esta forma, Panini accede a todo un catálogo de más de 300 personajes, cinco marcas registradas y un valioso fondo editorial, ya que el acuerdo entre Planeta DeAgostini y Piñol comporta la destrucción del género restante en el almacén. Por lo tanto, lo que quede en estos momentos en tiendas será lo último que circule de la anterior etapa.
El primer lanzamiento de Panini será el libro Fanhunter: Fan Letal, en abril de 2010, un volumen de 144 páginas que recopila las tiras de humor Fan Letal que quedaban inéditas, las que se publican actualmente en la web de noticias Zona Negativa (http://www.zonanegativa.com/) y material nuevo realizado expresamente para esta edición. El tomo incluirá el también inédito y esperado Fantom Town 2; y las primeras entregas de Deadfan, la serie de humor centrada en una infestación zombi que asola Barcelona.
Además, entre otras sorpresas, Fanhunter: Fan Letal incluye el regreso, por petición popular, del villano carismático por excelencia: el Papa Alejo.
Está también prevista la aparición de su tercera novela, Fanboria, ambientada en Los Pirineos, donde un grupo de rebeldes luchan por sobrevivir en un escenario apocalíptico donde todo la población ha olvidado el final de las obras de ficción.
Cels Piñol (Barcelona, 1970) es guionista, ilustrador, novelista, editor y empresario. Ha publicado cómics, juegos y novelas desde 1989. Dirige la empresa Fanhunter SL desde donde gestiona los derechos de sus obras y donde realiza packagings editoriales. Parte de los beneficios obtenidos por el autor se destinarán a la Fundación Campaner (http://www.fundacioncampaner.com/), que cuida de los niños que padecen noma en África y lleva a cabo otras muchas iniciativas solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario