martes, 5 de febrero de 2019

"LA DECISIÓN" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 14 DE MARZO

(Información de prensa) Sin fecha, sin firma. La decisión (Bedoune Tarikh, Bedoune Emzaaka, Irán, 2017) se estrena en la Argentina el 14 de marzo. 


El thriller de Vahid Jalilvand, está protagonizado por Amir Aghaee, Zakieh Behbahani, Saeed Dakh, Navid Mohammadzadeh, Alireza Ostadi y Hediyeh Tehrani. 


El Dr. Nariman, patólogo forense, tiene un accidente automovilístico con un motociclista y lesiona a su hijo de 8 años. Se ofrece a llevar al niño a una clínica cercana, pero el padre rechaza su ayuda. 



Pocos días después, en el hospital donde trabaja, el Dr. Nariman descubre que el niño fue llevado para una autopsia después de una muerte sospechosa. 


Nariman se enfrenta a un dilema: ¿es responsable de la muerte del niño debido al accidente automovilístico o el niño murió por intoxicación alimentaria según el diagnóstico de otros médicos? 



"Leí una cita de Rolf Dobelli en alguna parte: Los que eran audaces y valientes fueron asesinados antes de que pudieran transferir su gen a las siguientes generaciones -dice Jalilvand-. El resto, que es el cobarde y el considerado, sobrevivió. Somos su progenie. Hemos construido imágenes extrañas de los cobardes en nuestra mente, pero de hecho son exactamente como nosotros. Quizás sean incluso la reimpresión de nuestro comportamiento; aquel comportamiento cruel que hemos justificado en nombre de la sabiduría. ¿Cuántas veces hasta ahora nuestro miedo e incapacidad para expresar la verdad simple ha provocado una gran calamidad en la vida de los demás? No sé qué haría si estuviera en el lugar del médico protagonista, pero recuerdo vívidamente los momentos más simples en los que perdí mis miedos y mis dudas sabiamente. Esta película podría ser una elegía sobre la tumba del hombre que una vez soñé ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario