martes, 29 de mayo de 2018

"RITUAL" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 14 DE JUNIO

(Información de prensa) Su peor pesadilla los está esperando. Ritual (The Ritual, Inglaterra, 2017) se estrena en la Argentina el 14 de junio. El filme de terror, dirigido por David Bruckner, está protagonizado por Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier y Sam Troughton. 


Tras la violenta muerte de un compañero de la universidad, cuatro amigos –Luke (Rafe Spall), Hutch (Robert James-Collier), Phil (Arsher Ali) y Dom (Sam Throughton), deciden acampar en las montañas de Suecia para convivir y recordar viejos tiempos. Desafortunadamente, los excursionistas inexpertos rápidamente se pierden en la maleza del bosque. 


Cuando cae la noche y baja la temperatura, el grupo de amigos se ve obligado a refugiarse en una cabaña abandonada. Dentro de la cabaña descubren los artefactos de un ritual macabro y durante la noche, cada uno de ellos tiene horripilantes pesadillas. Conforme el miedo empieza a destruir su amistad, los resentimientos del pasado salen a flote y les entra la desesperación por salir del bosque. 


Pero los cuatro amigos no están solos. Algo o alguien malvado los está observando y los obligará a enfrentarse a sus peores miedos para asegurarse de que nunca logren escapar. Tal vez hubiera sido mejor opción ir a Las Vegas... 


Ritual está basada en la aclamada novela del escritor británico Adam Nevill. El director, David Bruckner, un apasionado del cine de terror, vio la oportunidad de crear una película que explorara más allá del miedo y pudiera profundizar en sentimientos complejos y en la naturaleza de las emociones humanas. “Me interesaba mucho explorar las debilidades de cada personaje -comenta Bruckner-. Las películas de acción y aventura suelen tener un elemento masculino y muchas veces ese elemento es una idea ficticia de lo que realmente es la masculinidad. Pero creo que con el terror podemos hacer más que eso y volver la historia más personal al abordar miedos que toda la audiencia (particularmente los hombres) han experimentado”. 


En vez de enfocarse en la valentía, Bruckner quería enfocarse en la cobardía. “Es un elemento que está profundamente engendrado en la trama -sostiene-, se ve en los fracasos de los personajes y en sus debilidades que van saliendo a la luz durante la película”. 


Como cualquier ser humano, los cuatro personajes tienen tanto fuerzas como debilidades. Comparten muchos buenos recuerdos de sus días en la universidad, pero también cargan con el peso de una experiencia traumática que sucedió hace poco. “Había un elemento en la historia que sentí que podía explotar. Un elemento que he utilizado previamente al crear historias de terror -asegura Bruckner-. Tomar un miedo preexistente y plasmarlo en la pantalla es una buena forma de enganchar a la audiencia desde antes de llegar a los sustos y al terror visual. El truco es enfatizar un sentimiento desde el principio con el que todos se pueden relacionar. En este caso siempre existe el potencial para cometer un acto de cobardía.” 



Fue esta complejidad de la historia la cual volvió el proyecto muy atractivo para el actor principal, Rafe Spall. “A Rafe y a mí nos interesaba mucho crear algo que tuviera los aspectos típicos del terror, pero lo queríamos hacer de una manera muy coloquial y creíble a través de la interacción entre los personajes -añade el director-. Había un nivel de realismo que queríamos plasmar en la pantalla, era algo que los dos queríamos lograr. Fue muy afortunado que Rafe se uniera al proyecto”. 


Normalmente a Spall no le atrae el género del terror, pero pensó que Ritual era algo diferente. “La verdad, no soy fan de ese género -admite el actor-. Nunca voy a ver películas de terror al cine y por esa razón me había abstenido de actuar en una, pero cuando leí el guión de Ritual me pareció que era original y diferente. Luego conocí al director y mis expectativas fueron confirmadas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario