lunes, 28 de mayo de 2018

"EL ENEMIGO INTERIOR" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 7 DE JUNIO

(Información de prensa) Nunca logró entender lo que pasaba en su casa. El enemigo interior (Me'ever Laharim vehagvaot, Israel, 2016) se estrena en la Argentina el 7 de junio. Escrita y dirigida por Eran Kolirin, la película está protagonizada por Mili Eshet, Noam Imber, Shiri Nadav Naor y Alon Pdut. 


Tras 27 años en el ejército, David es retirado. Cuando regresa a casa intenta hacerse un lugar en su nueva vida civil. Aunque cree que ser un empresario podría ser lo suyo, tiene dificultades para adaptarse al ritmo de la “nueva Israel”, en donde predomina la competencia y la obsesión por el éxito y el dinero. Tampoco entiende el funcionamiento de su casa y su familia; y de a poco se acerca a un laberinto de confusión que dirige la vida en Israel. Hasta que una muerte accidental lo encuentra involucrado... 


"El enemigo interior es una película sobre la culpa -sostiene Kolirin-, sobre vivir en la sombra de ella (una culpa sin nombre ni razón aparente), que crece desde abajo como la niebla. Es un filme cuyos héroes, como los personajes de una animación, siguen caminando en el aire después de pasar por el borde del precipicio, totalmente dependientes de la fuerza consoladora del desconocimiento de algunas cosas, una ceguera deliberada". 


Para el director, la cinta trata "acerca de gente buena que vive en una realidad mala. Una realidad que permite jugar sólo roles de víctima y verdugo. Es una historia que intenta cuestionar el significado de las decisiones tomadas dentro de esta realidad. Por mi parte, amo y odio al mismo tiempo el lugar donde nací y vivo. A medida que pasan los años, acepto esta contradicción como dada, ni buena ni mala. Es la única realidad que tengo. Quiero contar una historia sobre los heridos, sangrando en el terreno en el que vivo. Quiero hablar sobre Israel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario