martes, 11 de octubre de 2016

VUELVE VIÑETAS SUELTAS

(Información de prensa) El Festival Internacional de Historieta Viñetas Sueltas regresa este año con charlas, talleres abiertos al público, feria de publicaciones e intervenciones artísticas en vivo, entre otras actividades gratuitas. Del 14 al 16 de octubre, en el Palais de Glace (Posadas 1725 / Av. del Libertador 1248, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Viñetas Sueltas reúne en Buenos Aires a artistas argentinos e internacionales de renombre para ofrecer una mirada diferente sobre la historieta, el cómic, el fumetto y el manhua contemporáneos. 


Descubriendo el manhua chino: En el marco del V Festival Internacional de Historieta Viñetas Sueltas, China es el invitado de honor y lo demuestra con una importante muestra de mas de 200 obras de manhua. Esta muestra única, especialmente preparada para el Festival Viñetas Sueltas, ya se puede visitar en el Palais de Glace desde el 23 de septiembre y se quedará hasta los últimos minutos del cierre del Festival el domingo 16 de octubre. 
Ibicus: 30 formas narrativas del gris: Esta pequeña muestra invita al lector a admirar los originales de la obra multipremiada de Pascal Rabaté: Ibicus. En sus páginas, el lápiz y los tonos de grises adquieren una profundidad y una expresividad que nos transporta en el tiempo y en el lugar de la revolución rusa de 1917. 
Painting in Progress: Una exposición en forma de obra evolutiva que se va creando debajo de los ojos del espectador. Cada trazo, cada pincelada aporta al equilibrio de la obra que Jim Mahfood irá desarrollando a lo largo de los tres días del Festival. Una verdadera performance y una creación única a descifrar momento a momento. 
Otra mirada sobre el fumetto: El fumetto sigue más vivo y más creativo que nunca. Esta muestra curada por el editor y organizador del Festival de Historieta de Palermo, Antonio Scuzzarella, nos acerca la obra de doce autores italianos desconocidos en la Argentina. Una oportunidad única para todos los curiosos y amantes de la historieta de autor. 
Talleres gratuitos... ¡últimas vacantes!: Como siempre, el Festival Viñetas Sueltas te acerca lo mejor de la historieta al mejor precio: Gratis! Por eso los talleres son de acceso totalmente libre y gratuito, pero para participar tenés que anotarte online. El formulario de inscripción está acá. ¡Apurate, quedan todavía algunos lugares! 
Feria de editoriales: Más de 30 editoriales estarán vendiendo su material. 

Artistas invitados: Antonio Scuzzarella (Italia), Carlos Aón, Dante Ginevra, Erica Villar, Fernando Baldó, Juani Navarro, Muriel Frega, Paula Andrade, Podeti, Polaco Scalerandi (Argentina), Dong Peipei, Golo Zhao, Wang He, Wang Ning, Xu Ziran, Zhang Jing (China), Ivan Brunetti, Jim Mahfood, Sammy Harkham (EE.UU.), Pascal Rabaté (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada