martes, 11 de octubre de 2016

SE ENTREGARON LOS PREMIOS BANDA DIBUJADA

Damos la noticia bastante tarde, es cierto, pero creemos que merece darse igual. El pasado 5 de octubre, en una ceremonia llevada a cabo en la Alianza Francesa de Buenos Aires, se entregaron los Premiados Banda Dibujada 2016. Y estos fueron los máximos ganadores de una noche en la que todos ganaron: 


Premio a la Trayectoria: Quino. 


Premio Libro de historieta de ficción para niños de autor nacional: El infante Dante Elefante 3, de J.J. Rovella (Ediciones de la Flor). 


Premio Libro de historieta de ficción para jóvenes de autor nacional / Nueva historieta: La sudestada, de Juan Sáenz Valiente (Hotel de las Ideas). 


Premio Libro de historieta de ficción para jóvenes de autor nacional / Reedición de historietas clásicas: Sudor Sudaca, de Carlos Sampayo y José Muñoz (Hotel de las Ideas). 


Premio Libro de historieta de ficción para jóvenes de autor nacional / Humor gráfico: Tutelandia 1. Abajo la soledad, de Tute (Sudamericana). 


Premio Libro de historieta de ficción para niños de autor extranjero: Hora de Aventura. Jugando con Fuego, de Danielle Corsetto y Zack Sterling (Ovni Press). 


Premio Libro de historieta de ficción para jóvenes de autor extranjero: Seconds, de Brian Lee O'Malley (DeBolsillo). 


Premio Libro teórico y/o de difusión y/o de información sobre la historieta y el humor gráfico: Gianni Dalfiume, de Daniel Ferullo (Ferullo Burke). 


Premio Libro de Historieta de No Ficción para niños y/o jóvenes: Tupamaros. La fuga / 1971, de Roy Leguisamo y Lauri Fernández (Dragon Comics / Loco Rabia). 


Mención Especial: Aventuras de Pi-Pío, de Manuel García Ferré, en edición curada por Pablo Sapia (La Editorial Común). 


Mención Especial: Colección Astérix, de René Goscinny y Albert Uderzo (Libros del Zorzal, Planeta). 


Mención Especial: Historietas por la Identidad, de autores varios (Abuelas de Plaza de Mayo y Biblioteca Nacional). 



Premio recomendado del público asistente a la ceremonia: Compartido entre La Sudestada y Colección Astérix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada