viernes, 21 de octubre de 2016

EL 27 DE OCTUBRE ARRANCA EL 17º BUENOS AIRES ROJO SANGRE

(Información de prensa) Llega la 17° edición del festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre, entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre en el Multiplex Lavalle (Lavalle 836, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


A partir del 27 de octubre comenzará la decimoséptima edición del más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre. Este año el BARS contará con homenajes, invitados especiales, clásicos en 16 mm y una selección de lo mejor del cine independiente de todo el mundo. 


Ruggero Deodato: Invitado de honor. Este año visitará el festival el gran realizador italiano Ruggero Deodato, quien viene a presentar su nueva película Ballad in Blood. Deodato es mundialmente reconocido por sus sangrientas producciones como La Hiena (House on the Edge of the Park, 1980), Cut and Run (1985) y Holocausto Caníbal (1980), película siempre presente en los listados de las más polémicas de la historia del cine. 


La venganza del sexo: 50 años. Este año la imagen del BARS –ilustrada por el artista Flavio Greco Paglia– reivindica la menospreciada película argentina La venganza del sexo, a 50 años de que Emilio Vieyra iniciará su rodaje. Esta obra cumbre de la ciencia ficción psicotrónica se exhibirá en una función especial en 16 mm. 

A percepçao do medo

Programación 
La competencia internacional incluye exponentes de los más variados géneros, como las artes marciales salvajes de la nipona Karate Kill (Kurando Mitsutake), el slasher sobrenatural de las estadounidenses Tonight she comes (Matt Stuertz) y Cold Moon (Griff Furst), la animación crepuscular de la española Psiconautas (Alberto Vázquez, Pedro Rivero), la comedia de muertos vivos de la austríaca Attack of Lederhosen Zombies (Dominik Hartel), la ciencia-ficción de la sueca Origin (Andreas Climent & André Hedetoft) y la acción de la filipina Nilalang (Pedring López). 

Bad Blood

Como siempre, el BARS dedica varias de sus páginas a la producción nacional, incluyendo tanto las producciones más grandes como Ataúd Blanco: El Juego Diabólico (Daniel de la Vega), La valija de Benavídez (Laura Casabe) y 5am (Ezio Massa) o las que se hacen off INCAA, como Proyecto L (Sergio Albornoz, Ricardo Ryzak), El día que prohibieron el asado (Gonzalo Duro), Endohell (Germán Favier), Phil Marcus investigador privado (Silvio Farah), El puterío de los horrores (Georgina Zanardi) o Videoclub (Fabián Moreno). 

Karate Kill

En esta edición el Rojo Sangre persiste en apostar por el cine de género latinoamericano, incluyendo producciones como las brasileras A percepçao do medo (Armando Fonseca, Kapel Furman) y Através da sombra (Walter Lima Jr.), la peruana Maligno (Francisco 'Paco' Bardales y Martín Casapía) y la chilena Gritos del Bosque (Jorge Olguín) o la mexicana Inicuo (Alejandro G. Alegre). 


También por el Rojo Sangre pasarán algunas de las películas más esperadas dentro del cine fantástico internacional como la sangrienta producción holandesa The Windmill Massacre (Nick Jongerius), el inquietante policial japonés Creepy (Kiyoshi Kurosawa) o la versión acción real del popular anime Assassination Classroom 2: The Graduation (Eiichirô Hasumi). De todas maneras no faltará lugar para algunas gemas ocultas, quizás futuros clásicos del fantástico, como Badass Monster Killer (Darin Wood), Colonel Panics (Cho Jinseok), Child Eater (Erlingur Thoroddsen) o Frankenstein Created Bikers (James Bickert). 

Tonight she comes

En cuanto clásicos, la ya tradicional selección del Cineclub La Cripta estará dedicada a la proyección en 16 mm de películas de ciencia ficción, como Invasión (Reino Unido, 1966, de Alan Bridges), El planeta fantasma (EE.UU., 1961, de William Marshall) y La resurrección de Zachary Wheeler (EE.UU., 1971, de Bob Wynn). 

Let Her Out

Función de Apertura: El festival abrirá sus actividades con el preestreno de La resurrección del mal –de Distribution Company–, dirigida por Andrew C. Erin y protagonizada por Julie Benz, Josh Stamberg y un gran elenco. La apertura es auspiciada por Cunnington. 


Crowdfunding: Este año el festival recurrió a una novedosa forma de completar su financiamiento: el crowdfunding. Complementando sus fuentes económicas tradicionales –venta de entradas y merchandising junto con apoyos públicos y privados–, el BARS recurrió al financiamiento colectivo para cubrir una parte de sus gastos. El resultado de la campaña fue mayor al esperado, gracias al apoyo y el cariño de su público. 


Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una trayectoria de 17 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Realizadores que cada vez ganan más espacio dentro del panorama de la cinematografía Argentina. Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada