jueves, 29 de septiembre de 2016

"LA NOCHE DEL LOBO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 6 DE OCTUBRE

(Información de prensa) Una vida y un submundo resumidos en una noche. La noche del lobo (Argentina, 2016) se estrena comercialmente el próximo 6 de octubre. La película de Diego Schipani está protagonizada por Tom Middleton, Nahuel Mutti, Willy Lemos, Silvina Acosta, Deby Wachtel e Iván Moschner, entre otros. 


Ulises, un chico de 25 años, es dejado por su pareja, Pablo, y echado a la calle. Sin una casa, sin un trabajo y sin un hogar al que volver, Ulises vaga por la noche en busca de amor y de un destino para su vida y queda atrapado en los vericuetos de la sinuosa noche homosexual argentina. Antes de dejar el departamento en el que convivieron por un tiempo, Ulises roba dinero, un arma y produce destrozos en el lugar. Pablo, enfurecido, comienza una cacería por la ciudad para encontrar a Ulises y quedar así atrapados en el micromundo gay de la noche porteña.


Construidos en la clandestinidad durante siglos, los códigos de la homosexualidad son visibles para quienes conocen y habitan ese mundo y permanecen invisibles para quienes los desconocen: Los levantes en la calle, las discotecas de ambiente, los lugares de la prostitución, los bosques donde se busca y se encuentra sexo, las calles de las travestis, los códigos sexuales entre hombres. 


Los dos protagonistas de esta historia se buscan y se desencuentran en el laberinto de pasiones de la noche y van reviviendo los momentos que marcaron la relación terminada. Pablo, recién entrado en la vida homosexual, ve cómo su mundo de seguridad y fortaleza se va resquebrajando frente a sus ojos y vuelve a caer en las redes de la noche y la marginalidad. Ulises, un sobreviviente, vuelve a ser expulsado a la calle y busca en las entrañas de la ciudad un lugar donde vivir. 


La noche del lobo es un viaje mitológico por las costumbres de la homosexualidad, una relectura en clave contemporánea de dos grandes autores franceses de la literatura queer (Jean Genet y Marcel Proust) y una crónica viva del modo en que vivimos ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada