jueves, 13 de septiembre de 2012

SUPERPUSSIES A LAS TABLAS

(Información de prensa) Cuando se cumple una década del rodaje de Snuff 2000, cortometraje de culto adaptación del álbum homónimo del dibujante Miguel Ángel Martín, dirigido por Borja Crespo, surge una nueva colaboración entre ambos autores: Superpussies.


Superpussies es una obra de microteatro escrita por M.A. Martín, con dirección de Borja Crespo, interpretada por Bárbara Santa-Cruz y Sabrina Praga. Ambas encarnan a Bunny y Pussycat, personajes basados en la serie de tiras de cómic Fallen Angels.
Dos mujeres jóvenes, con aspecto de modernas aburguesadas, comparten piso. Son Pussycat y Bunny. Una de ellas se dispone a ver algún video en el ordenador. Hablan de sus cosas y de lo que ven en la pantalla: de cine, de hombres… y psicópatas…


Superpussies se estrena en Microteatro por dinero (C/Loreto y Chicote, 9. Madrid), dentro de las actividades programadas por el canal especializado Calle 13 (Universal) con motivo de su 13º aniversario.

Horario: Sesión Golfa / 19, 20, 26 y 27 de septiembre. Cuatro funciones diarias a partir de las 23:30 horas
Precio: 4 € por función.

Sabrina Praga (Actriz/Pussycat): Estudió interpretación en el estudio de Juan Carlos Corazza y en la ECAM. Tras participar en numerosos cortometrajes como Imaginación hiperexcitable de Javier García o La llamada de Santiago Pajares, dio el salto al largo de la mano de Vicente Aranda en Tirante el Blanco. En cine le siguieron La distancia de Iñaki Dorronsoro y Retornos de Luis Avilés. Tras su paso por varias series, protagonizó Mi gemela es hija única en Telecinco. También ha trabajado en varios spots de tv (Mercedes-Benz, Burger King, Seat) y como modelo en editoriales de moda. En marzo de este año tuvo su primera experiencia en microteatro con All about Mari Carmen de Borja Cobeaga. Le siguió La Estrategia con guión de Inés de León y dirigida por Carlos Vermut. Actualmente interpreta uno de los personajes protagonistas de la exitosa serie web Inquilinos.

Bárbara Santa-Cruz (Actriz/Bunny): Tras estudiar arte dramático en el estudio de Juan Carlos Corazza y realizar diversos cursos de interpretación y doblaje ha participado en numerosos spots (Carrefour, Vodafone, Ikea, MTV, Movistar, Nintendo, etc.) cortometrajes (Un novio de mierda, A o B, El descenso, Café sombras) y películas (Pagafantas, Sangre de mayo). Se llevó el premio a la Mejor actriz en la VIII Edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, organizado por Versión Española y la SGAE, por su papel en Clases particulares. No es su único galardón. Forma parte del reparto de Los amantes pasajeros, la próxima película de Pedro Almodóvar y participa en la serie web Inquilinos, interpretando a uno de los papeles protagonistas. En teatro ha colaborado en El misterio de la tumba de Nut Neferu, En blanco, La casa del Miedo en la Quinta de Melque y Evangélicas, apostólicas y vegetarianas, entre otras. En televisión podemos verla en la serie Amar en tiempos revueltos.

Borja Crespo (Dirección): Licenciado en Bellas Artes por la especialidad de audiovisuales, ha realizado varios cortometrajes, siendo el más conocido Snuff 2000, basado en el cómic homónimo del reputado dibujante M.A. Martín. Ha dirigido numerosos videoclips para artistas como Carlos Jean, Remate, Fangoria, El sueño de Morfeo, Deluxe, Atom Rhumba, Kepa Junkera, Help me devil… Ha producido y realizado cortos, spots publicitarios (Turismo Euskadi, Kaiku, virales…) y eventos varios, además de televisión: La hora de José Mota, Especial de Nochevieja...
Escribe asiduamente en diversos medios sobre cine, cómic y tendencias (El Correo, Grupo Vocento, El Mundo, Rockdelux), y ha firmado varios libros especializados.
Dirigió el Festival Internacional de Cine de Peñíscola durante tres años (2003-2005), labor que abandonó para dedicarse a su productora, Arsénico P.C., y a desempeñar otras tareas como asesor y/o coordinador en eventos culturales, entre ellos el Salón del Cómic de Getxo (desde 2002). En el campo de la historieta ha publicado varias referencias (Cortocuentos, El cielo más alto y Tales from the Splatter Family, entre otros). Imparte clases de cine y cómic en universidades (UPV/EHU), eventos, jornadas. En los años ‘90 capitaneó la editorial independiente Subterfuge Comix.

Miguel Ángel Martín (Texto): Brian the Brain, Días Felices, Kyrie, Nuevo Europeo (que saltó al teatro), Snuff 2000, Psychopathia Sexualis, Bitch y Playlove son algunos títulos en la extensa bibliografía de M.A. Martín, colaborador habitual de la revista El Víbora hasta su cierre. En su amplia obra ha tocado temas como la eutanasia, la xenofobia, el humor, el cómic infantil, la antiglobalización, la genética, el arte contemporáneo, la cultura hip hop, el graffiti, las modificaciones corporales, las drogas de diseño, la ciencia y tecnología. Romper con los tabúes sociales es una de sus obsesiones.
Ha firmado la imagen de portadas de discos (Subterfuge), carteles, diversos objetos de diseño y merchandising (t-shirts, muñecos, mugs, llaveros, posavasos, cortinas de baño, etc.) para la prestigiosa firma CHA-CHÁ, así como diseños para la empresa italiana YOOX.com, de reconocido prestigio internacional. Ha realizado ilustraciones para publicaciones como El País, Primera Línea, Rock de Lux, Vanidad, Marie Claire, Rolling Stone, GQ, Maxim y Soitu.es.
Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 1992, recibió el prestigioso Premio Yellow Kid (Roma, 1999) al mejor autor extranjero. Otros galardones: Gran Premio Attilio Micheluzzi (Nápoles, Comicon, 2003). Premio al Mejor Cómic Europeo Romics 2006 (Roma). Premio de los lectores RepubblicaXL al mejor comic del año (Nápoles Comicon 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario