lunes, 3 de septiembre de 2012

DÍA DE LA HISTORIETA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

La Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares invitan a los festejos por el Día de la Historieta. Se homenajeará a dos destacados historietistas: Juan Arancio y Martha Barnes; y “Pelusa Suero será el invitado especial. También participarán de la celebración Lucas Nine, Gerardo Canelo, José Massaroli y Horacio González. La cita es el martes 4 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio Jorge Luis Borges.


(Información de prensa) La Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, a partir de diversas iniciativas, se ocupan de crear el espacio que la historieta argentina se merece y generar un vínculo sustancial entre todos los que trabajan en ella. Todo espacio para la historieta argentina, para continuar ampliándose y fortaleciéndose, debe contar con la presencia de sus creadores.
En esta oportunidad se homenajeará a dos destacados historietistas, Juan Arancio y Martha Barnes; y “Pelusa” Suero será el invitado especial, figura inolvidable, voz de personajes de historietas llevados al medio audiovisual como Larguirucho, el profesor Neurus y Clemente, entre otros. También participarán de la celebración Lucas Nine, Gerardo Canelo, José Massaroli y Horacio González.
Además, se entregarán los certificados a los ganadores del III Concurso Nacional de Historieta “Francisco Solano López”, los libros del II y III Concurso a los ganadores de ambos y se anunciará el lanzamiento del IV Concurso Nacional de Historieta, que llevará el nombre de “Juan Arancio”.
Coordinadores: Miguel Ángel Foncueva y Manuel Escola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario