miércoles, 16 de enero de 2019

"HORA - DÍA - MES" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 14 DE FEBRERO

(Información de prensa) Una semana cualquiera no es cualquier semana. Hora - Día - Mes (Argentina, 2017) se estrena comercialmente el 14 de febrero. La película de Diego Bliffeld sobre textos originales de Marcelo Cohen, está protagonizada por Manuel Vicente, Romina Pinto, Sergio Morosini e Iván Steinhardt. 


La película muestra una semana cualquiera en la vida de Nardo en el garage La Alborada. Allí vive, come, duerme y organiza las tareas cotidianas. De día atiende clientes, acomoda los autos y mantiene la limpieza. De noche su vida es otra: revisa los coches y los interviene, inmiscuyéndose impunemente en la intimidad de sus clientes. 


Hora – Día – Mes es una película que habla del tiempo: el transcurrir, la rutina, la espera y el tedio. La vida de Bernado Talavera en el garage La Alborada es una repetición de situaciones que podrían sucederse en cualquier orden sin alterar su esencia. 


La observación paciente de todas estas situaciones construye la materia con la que se moldea un meticuloso relato visual. Sobre esta base se erige la columna que da sustento a la película: los textos de Marcelo Cohen, narrados con la propia voz del escritor. 



Marcelo Cohen es una de las voces más importantes de la literatura argentina contemporánea. En Hora - Día - Mes, su voz nos cuenta acerca de la vida de Nardo, su historia, su presente y un posible futuro, sus pensamientos, sus gustos y sus anhelos.



Pero también nos habla sobre otras cosas: sobre los autos del garage La Alborada -también protagonistas de la historia- y sobre otros pensamientos en ideas, que van desde la historia de los motores a inyección a la tipificación de las formas de las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario