jueves, 30 de mayo de 2013

LA CACERÍA SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 13 DE JUNIO

(Información de prensa) La cacería (Jagten, Dinamarca, 2012), filme de Thomas Vinterberg, se estrena en la Argentina el próximo 13 de junio. La película cuenta con los protagónicos de Mads Mikkelsen (Casino Royale, After the Wedding), Thomas Bo Larsen (La celebración), Annika Wedderkropp, Lasse Fogelstrom y Susse Wold.


Después de atravesar un duro divorcio, Lucas (Mads Mikkelsen) tiene una nueva novia, un nuevo trabajo y está, de a poco, restableciendo la relación con su hijo adolescente. Pero las cosas se complican. Es sólo una historia, una mentira cualquiera. Y mientras la nieve cae y se prenden las luces de Navidad, la mentira se dispersa como un virus. El escándalo y la desconfianza se van de control; y la pequeña comunidad se ve envuelta en un estado colectivo de histeria, mientras Lucas pelea una lucha solitaria por su dignidad. Y por su vida.


Thomas Vinterberg: Reconocido director, escritor y productor danés, que se desempeñó como presidente del jurado del Festival de Cannes 2013 en la sección Una cierta mirada. Nacido en 1969 en Copenhague, estudió en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca. Sus primeros cortos fueron Last Round y Drengen der gik bablans, que recibió varios premios en diversos festivales. Considerado como un niño prodigio en su profesión, su veta artística no se limita sólo al cine. Ha realizado, por ejemplo, el videoclip de The Day That Never Comes, del álbum Death Magnetic de Metallica.


Con respecto a La cacería, afirmó: “En una oscura noche del invierno de 1999, alguien golpeó a mi puerta. Afuera, parado en la nieve, estaba un famoso psicólogo infantil danés con algunos documentos delirantes acerca de los niños y sus fantasías. Me habló de ideas tales como la ‘memoria reprimida’ y, lo que era aún más perturbador, acerca de su teoría de que ‘el pensamiento es un virus’. No lo dejé pasar. No leí los documentos. Me fui a dormir. Diez años más tarde, cuando necesité un psicólogo, lo llamé a él. Como una forma de cortesía, leí los documentos que me dejó aquella noche. Quedé shockeado. Hechizado. Sentí que ahí había una historia que necesitaba ser contada. Una historia de una caza de brujas moderna. La cacería es el resultado de esa lectura”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario