jueves, 10 de febrero de 2011

EL CRIMEN NO PAGA

(Información de prensa) Conocida por sus contenidos novedosos y originales, así como por su ambicioso programa de reediciones en formato Archive, Dark Horse Comics anuncia la compilación de una de las series más controvertidas en la historia de las historietas norteamericanas. Publicada entre 1942 y 1955 por Lev Gleason Publications, Crime Does Not Pay significó un punto de inflexión para la industria. La revista fue uno de los blancos favoritos del Dr. Fredric Wetham y otros censores; y es parcialmente responsable por la creación del Comics Code Authority (mecanismo de autoncesura regulada por las propias editoriales) y fuente de inspiración para los cómics realistas que Harvey Kurtzman desarrolló en EC Comics.

Gangsters, secuestradores, asesinos maniáticos y ladrones de todo tipo tuvieron sus espeluznantes historias recontadas en Crime Does Not Pay. Cada número presentó relatos brutales, sorprendentes y perturbadores, así como personajes despreciables. Crime Does Not Pay cautivó a una nación y se convirtió en la revista de historietas más popular de su época con Mr. Crime, su presentador al estilo del Tío Creepy, junto con las noticias sensasionalistas de los gangsters de la vida real. Ahora podrán descubrir por qué esta serie fue tan reverenciada y vilipendiada en este especial de “grandes éxitos”.

“Con la palabra Crime (crimen) diez veces más grandes que las palabras acompañantes del logo, nadie debería haberse sorprendido de que los gangsters, secuestradores y delincuentes comunes aparecieran casi glorificados en las viñetas impresas a todo color -dijo el co-editor Denis Kitchen-. Pero cuando en la última viñeta, el villano terminaba frito en la silla eléctrica, el clímax simultáneamente ofrecía a los ojos de los lectores un golpe extra y un consejo moral: El crimen no paga! Estas eran económicas y grandes historietas de aventuras de corte policial; y seguramente contribuyeron a mi propia corrupción juvenil. Estos relatos de mal gusto hace mucho tiempo que deberían reexaminarse”.

La edición especial de Crime Does Not Pay de Dark Horse presenta una selección de historias tomadas de distintos momentos de su existencia, bajo una nueva portada de Pete Poplasky en el estilo clásico de la revista. Además, cuenta con un ensayo a cargo del dibujante, historiador y co-editor del proyecto, Denis Kitchen. Esta compilación esencial estará disponible, en los EE.UU., a partir del 27 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario