viernes, 18 de febrero de 2011

CAPSULAS EE.UU.

IDW divulgó su cronograma editorial para mayo. Y estas son nuestras recomendaciones:
100 Penny Press: The Rocketeer Nº 1. Entrega especial de la colección que reedita primeros números de revistas clásicas a 1 dólar. “Celebra el lanzamiento de una nueva revista antológica de Rocketeer con este clásico material de Dave Stevens (guión, dibujos y portada), totalmente remasterizada y recoloreada por la ganadora del Premio Eisner, Laura Martin”.

Archie’s Joke Book Vol. 1: A Celebration ob Bob Montana Gags!.Archie’s Joke Book fue una maravillosa oportunidad para que el gran Bob Montana compartiera su talento para la comedia con todos sus lectores. Cada número de la homónima revista contenía, literalmente, docenas de historias de entre media y una página, cada una de ellas protagonizada por uno o varios de los personajes favoritos de Riverdale: Archie, Betty, Verónica, Torómbolo, Reggie, Moose y muchos otros. Esta es una verdadera cornucopia de deliciosas desventuras de Archie, con más de 300 historias”.

Barks' Bear Book. “Carl Barks encabeza la lista de grandes historietistas adorados por sus fanáticos alrededor del mundo. Por lo general, suele definírselo como ‘el mejor autor de patos’ por los ávidos lectores de todas las edades que siguen sus cómics del Pato Donald y el Tío Rico. Estas historias de patos han sido reimpresas y leídas una y otra vez. Pero mientras la obra Disney de Barks se mantiene fácilmente accesible, sólo unos pocos fanáticos de elite han podido descubrir los otros universos fantásticos que Barks creó alrededor de personajes animados como Barney Bear y Benny Burro. Escondidos en revistas de la Edad Dorada que sólo el Tío Rico podría comprar, se encuentran estas maravillosas, coloridas, fantásticas y divertidas historietas que sólo Barks podría haber realizado. Compiladas por vez primera en un lujoso libro de tapas duras a todo color, todas estas obras maestras han sido meticulosamente restauradas. Barks’ Bear Book está editado y diseñado por Craig Yoe, historiador galardonado con el Premio Esiner; y presenta un prólogo y una portada especial a cargo de Jeff Smith, creador de Bone y devoto seguidor de Barks. También estará disponible una edición limitada de 250 copias con una lámina especial autografiada por Carl Barks”. Imprescindible.

The Complete Li’l Abner Vol. 3. “La Biblioteca de Cómics Estadounidenses de IDW los invita a disfrutar como un verdadero nativo de Dogpatch de toda la diversión y entretenimiento del tercer volumen de The Complete Li’l Abner. Disfruten de la alocada comedia aparecida originalmente en tiras diarias y dominicales (a todo color) entre 1939 y 1940, con las sátiras que Al Capp (guión y dibujos) dedicó a los filmes Topper y Viñas de ira -enviando a Hurón Solitario y al Pelado Joe a Nueva York, armados con un lote fresco de jugo de Pisacaca-, haciendo que Adam Lazonga, el mejor amante del mundo, tome lecciones del ‘estilo Dogpatch’ para conquistar muchachas; y poniendo en escana la batalla del siglo entre Mamy Yokum y la vieja Madre Ratfield. Además, Dean Mullaney (editor y diseñador galardonado con el Premio Eisner) y el escritor Bruce Canwell continúan analizando este fenómeno de la cultura estadounidense. Incluye un ensayo sobre la primera adaptación cinematográfica de Li’l Abner”.

Wynonna Earp: The Yeti Wars Nº 1 (de 4). “El relato de Wynonna Earp durante las Guerras Yeti llega a las páginas de historietas, en esta miniserie de cuatro entregas a cargo del creador de Wynonna Earp, Beau Smith (guión) y el argentino Enrique Villagrán (dibujos y portada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario