viernes, 5 de junio de 2009

CAPSULAS ESPAÑA

Peter Pan. Obra completa. Glénat. “Edición de lujo, a todo color y en un sólo tomo, de una de las obras más emblemáticas de la historieta europea reciente. Regis Loisel inauguró con Peter Pan un nuevo estilo narrativo basado en los sentimientos y la emoción, y se consolidó como un autor imprescindible. Peter Pan es hijo de una prostituta alcohólica que le maltrata. Conoce a Campanilla y emprende su primer viaje a Nunca Jamás. Loisel responde, con esta oscura y genial obra, a los interrogantes que quedan abiertos tras leer el Peter Pan de Barrie. ¿Cómo fue la infancia de Peter Pan? ¿Cómo perdió el capitán Garfio su mano? Incluye 60 paginas de extras”.


Las enseñanzas de Mr. Natural: Paradojas. La Cúpula. “Obstáculos, pruebas, vicisitudes, obligaciones, devoción, modelos a seguir? La vida es un campo de minas donde coexisten los idiotas con problemas y los memos sin más. Tú y los demás. El Ego y la Nada. Lo efímero y la gloria. Y es que la condición humana es más que una condición. ¡Es una vergüenza! Escuchemos los postulados de Mr. Natural, profeta venido desde la auténtica contracultura usamericana de los años 60, desde el auténtico underground yanqui de toda la vida, un artista de la contemplación dispuesto a sentar las bases para una nueva filosofía social que nos hará alcanzar la esencia de las cosas. He aquí las primeras historias del personaje más veterano de Robert Crumb -muchas de ellas inéditas hasta ahora en castellano-, en cuya lectura aprenderemos a observar la gran paradoja que este mundo nos requiere: Sé acertivo. Obedece”.


Piltrafilla. La Cúpula. “Jeffrey Brown, aclamado autor conocido por sus obras autobiográficas Torpe y Pequeñas cosas, dirige su atención en Piltrafilla a la larga senda recorrida hasta convertirse en un artista, desde sus afición infantil por los cómics hasta su paso por la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y el consiguiente desencanto con la visión oficial de lo que son las Bellas Artes. Además, nos narra con precisión de detalles otros aspectos de su vida íntima como la enfermedad de Crohn, el malestar con su propio cuerpo durante la adolescencia, las borracheras con sus amigos en la universidad y los coqueteos con el consumo de drogas, su amistad con grandes autores de cómic como Chris Ware o Daniel Clowes y sus primeros pasos como autor, enviando muestras de su obra a editoriales y decidiéndose al fin a autopublicarse. Todo ello con el estilo directo, simple y rasgado al que nos tiene acostumbrados”.

M. Una novela gráfica basada de la película de Fritz Lang. Rossell. “Tras cada gran novela de suspense acecha la sombra de M. En la primera película sonora de Fritz Lang, de 1931, Peter Lorre ofrece una interpretación aterradora de un asesino en serie, un pedófilo que silba repetidamente una tonadilla, buscado por la policía y finalmente llevado ante las justicia por las fuerzas de los bajos fondos de Berlín. En 1990, un joven pintor, John J Muth, hizo despegar su carrera en la industria del cómic con la adaptación de la historia de M en una miniserie de cuatro comicbooks. El estilo foto-realista de sus ilustraciones pavimentó el camino para la consagración del cómic pictórico e influiría en toda una generación de artistas que iba a seguir sus pasos. Agotadas durante mucho tiempo, estas cuatro entregas se reúnen ahora por primera vez en forma de novela gráfica en tapa dura con una introducción de Adam Kempanaar de Filmspotting”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario