jueves, 18 de junio de 2009

CAPSULAS EE.UU.

Archie Nº 601. Archie.Archie se casa con Verónica. Parte 2: La boda. Esta es la épica que lleva a los lectores al futuro de Archie. Un futuro donde la chica rica favorita de Riverdale gana la carrera al matrimonio. Y con el Sr. Lodge pagando la cuenta, seguro que será la boda más espectacular de Riverdale… Y tal vez del país. Todos los muchachos lucen bien con sus fracs; y las chicas están glamorosas con sus vestidos… Pero, ¿quién es Henry, la pareja de Betty? Este relato lleno de emoción tocará las fibras más sensibles de los lectores cuando presencien el sentido diálogo a corazón abierto entre Archie y Betty antes de la ceremonia, a los atragantados padres de los contrayentes; y un final sorpresa”. Por Michael Uslan (guión) y Stan Goldberg (dibujos).


Asterios Polyp. Pantheon. “El triunfal regreso de David Mazzucchelli, uno de los más grandes talentos del cómic, con la poderosa historia de un hombre en busca del amor, el sentido de la vida, la salud y la perfecta proporción arquitectónica. Una historia épica cuya larga espera ha valido la pena. Conozcan a Asterios Polyp, un hombre de mediana edad, arquitecto y profesor bastante exitoso, esteta y mujeriego, cuya vida queda totalmente dada vuelta cuando su departamento en la ciudad de Nueva York se prende fuego. En un movimiento audaz, deja la ciudad y se traslada a un pequeño pueblo en el corazón de los EE.UU. ¿Pero de qué se trata, realmente, este ‘escape’? A medida que la historia se desarrolla, saltando entre el presente y el pasado, empezamos a entender a este confuso y a la vez fascinante personaje; y cómo ha llegado hasta dónde está. Y conoceremos a Hana, una dulce, inteligente artista japonesa nacida en los EE.UU., con quién Asterios ha construido una vida feliz. Pero ahora ella se ha ido. ¿Hizo algo Asterios para alejarla? ¿Qué ha pasado con Hana? ¿Estará viva? Todas las preguntas serán respondidas, eventualmente. Mientras tanto, quedamos cautivados por el extraordinario mundo imaginado por Mazzucchelli, poblado de concebidas excentricidades, pautas sociales filosamente observadas; y hábiles descripciones que van desde la teoría del diseño a la naturaleza de la percepción humana”.


The Art of Harvey Kurtzman. The Mad Genius of Comics. Abrams. “Kurtzman fue un talentoso e influyente artista y escritor satírico. Creador de Little Annie Fanny y de los fundacionales cómics bélicos de la EC. Sus contribuciones a Mad, Humbug, Help! y muchas otras publicaciones, inspiraron a distintas generaciones de historietistas. Kurtzman descubrió a Robert Crumb y le dio a Gloria Steinem (periodista y escritora, ícono del feminismo y militante activa por los derechos de las mujeres) su primer trabajo en la industria editorial. Terry Gilliam también empezó a su lado, encontrando a un desconocido John Cleese en el camino, conformando así la génesis de lo que luego sería Monty Python. Este es el primer libro definitivo sobre Kurtzman, conteniendo cientos de ilustraciones, pinturas y bocetos, correspondencia, entrevistas y fotos, muchas de ellas nunca antes vistas”. Por Denis Kitchen y Paul Buhle.


Wich Puppy? Simon & Schuster. ¿Se imaginan un concurso de perros par aver quién es elegido como la nueva mascota de Barack Obama en la Casa Blanca? Nuevo libro infantil de Jules Feiffer, escrito para su hija Kate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario