jueves, 18 de junio de 2009

CAPSULAS ARGENTINA

Dragon Ball Nº 8. Ivrea. “Por fin! Edición nacional de Dragon Ball, uno de los mangas más reconocidos a nivel mundial, que originalmente fue publicado en el Shonen Jump de Shueisha entre 1984 y 1995. La historia de Son Goku, el guerrero que, junto a sus amigos, protege a la Tierra de los más diversos y poderosos enemigos desde que es un chico hasta que es un adulto. Una serie que arranca con aventura y prosigue con mucha acción, aunque también algo de comedia. Esta edición argentina es completamente fiel a la japonesa, respetando el sentido de lectura oriental e incluyendo varios extras y sección de aclaraciones de la traducción. Su periodicidad es mensual”. Por Akira Toriyama.


Kurogane No Linebarrels Nº 1. Ivrea. “Dejando de lado sus sueños de héroe y su vida de adolescente, Kouichi Hayase tiene un accidente que, además de dejarlo seis meses en coma, le da poderes grossos con los que se convierte en un Factor, es decir un piloto de Linebarrels, los robots que secretamente opera la empresa JUDA que lucha contra una organización que planea dominar el mundo. Una de las series revelación de 2008, con una fama que crece mes a mes y un anime emitiéndose actualmente en Japón”. Por Eiichi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi.


Mano de Angel. Llanto de Mudo. “En la esquina de cualquier calle. En la casa del vecino. En la plaza de tu barrio. El horror está esperándote. Hablando con tu mismo acento. Comprando en el mismo almacén que vos. Viviendo tu misma vida. El horror está buscándote. No debes ver muy lejos para encontrar lo extraordinario. Para sumergirte en el miedo. Para perderte en el camino de la oscuridad. Tras esa puerta. Bajo ese árbol. En el baldío frente a tu hogar. Otro mundo creciendo e inundando el tuyo”. Por Diego Cortés (argumento y guión) y Nicolás Sánchez Brondo (argumento y dibujos).


Neon Genesis Evangelion: Proyecto de crianza de Shinji Ikari Nº 2. Ivrea. “Asuka y Shinji se conocen desde chicos y tienen una relación de más que amigos… Hasta que llega Rei, una misteriosa chica de carácter amable que siempre está sonriendo. Lo que ninguno sabe es que todos ellos se verán envueltos en las maquinaciones de Nerv, la corporación en la que trabajan los padres de Shinji”. Por Gainax-khara y Osamu Takahashi.

Vagabond Nº 17. Ivrea. “Un manga cruento, realista y adulto sobre la vida de Musashi Miyamoto, el más importante espadachín de la historia de Japón. Vagabond es la obra cumbre de Takehiko Inoue (el autor de Slam Dunk), quien gracias a este título se convirtió en uno de los autores más respetados por colegas, crítica y fandom del panorama nipón actual, recibiendo premios incluso del propio gobierno japonés. La edición argentina sale con el mismo formato con el cual se publicó en Japón (B6, 12,8 x 18 cms.), con sección de aclaraciones de la traducción e informacion extra sobre la obra. Además, los tomos vienen con varias páginas a todo color”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario