martes, 2 de junio de 2009

CAPSULAS ESPAÑA

40 days dans le Désert B. Norma.Atención, esta obra de magia gráfica no es totalmente inofensiva, pero puede ser vista por niños pequeños. Así nos habla Moebius de esta fiel reproduccion de una de sus libretas de dibujo, donde da rienda suelta a su imaginación”.


Blueberry Vol. 49: Apaches. Norma. “Antes de Fort Navajo, el teniente Blueberry estuvo en Fort Mescalero. ¡Descubre su historia! Si creías saberlo todo sobre Blueberry, estabas equivocado. Desde las páginas de Sombras sobre Tombstone, Gerónimo el apache y Dust nos llega la verdadera historia del primer encuentro entre Blueberry y Gerónimo. Por Jean Moebius Giraud.


Dolmen Europa Nº 2. Dolmen. “Pues sí, lo que era un capricho al final tiene continuidad, al menos con este segundo número que incorpora nuevas y prestigiosas firmas al ya de por sí brillante plantel del primer número. Si todo va bien, a final de año aparecería un tercer número, con permiso de la crisis económica, dependiendo un poco de si disponemos de tiempo para llevarlo a cabo. Este segundo número continúa el la dinámica del número anterior, intentando marcar la tendencia de lo que sería la colección: artículos en profundidad dedicados a personajes, series o autores de renombre, que resulten intemporales y puedan servir de referencia durante muchos años. De este modo, la idea de la revista es contar con una sección de noticias que repase lo sucedido a lo largo del año en el mundo del cómic europeo, reseñas de las obras más importantes publicadas fuera y dentro de España, dossier y/o entrevistas de autores (en este numero Enki Bilal, Franquin y Horacio Altuna, casi nada), repaso a un grupo de autores de una nacionalidad europea (Italia en esta ocasión), repaso a la trayectoria de alguna editorial franco-belga (Dupuis en este número), estudio de alguna revista clásica española (TBO en el Dolmen Europa Nº 2), análisis de alguna obra española de renombre (Arrugas), etcétera”.


El empalmado loco, Pesadilla blanca y otras historias cortas. Norma. “Jean Moebius Giraud recopila en este álbum algunas de sus historias cortas publicadas en prestigiosas revistas como Métal Hurlant o Pilote”.


Final Incal Vol. 1: Los cuatro John Difool. Norma. “Alexandro Jodorowsky retoma su obra magna, haciendo equipo esta vez con Ladronn, la mezcla perfecta de la elegancia de Moebius con el detallismo de Juan Giménez. John Difool no para de despertarse una y otra vez del mismo sueño. Esta vez todo el mundo le persigue: los robopolis, la nueva encarnación del prez… La guerra entre la vida mecánica y la vida orgánica ha alcanzado el punto de no retorno. Ha llegado la hora de salvar el universo, y solo John Difool puede hacerlo”.


Kirby, el Rey de los comics. Rossell. “Jack Kirby creó o ayudó a crear muchos de los personajes más famosos del cómic de superhéroes como el Capitán América, los X-Men, el increíble Hulk, Los 4 Fantásticos, Thor, Darkseid o los Nuevos Dioses. Y lo que es aún más importante: Inventó la mayor parte del lenguaje visual de los cómics de fantasía y aventuras. Había superhéroes antes de Kirby pero la mayor parte imitaban la puesta en página, grafismo y dinámica visual de las tiras de prensa. Casi todo lo que hoy distingue al comic-book surgió durante los años 40 del escritorio de Jack Kirby. Esta es su historia contada por alguien que le conoció muy bien. La celebración autorizada del único e irrepetible Rey de los cómics y su innovador trabajo”. Por Mark Evanier.


Masquerouge Vol. 1. Norma. “Directo desde las páginas de la mítica revista francesa Pif, llegan más aventuras del universo de Pluma al viento y Las 7 vidas del Gavilán, de Patrick Cothias (guión) y André Juillard(dibujos). Estamos en el mes de octubre del año del Señor 1624. Richelieu reina en Francia junto al joven rey Luis XIII, y la baronesa Ariane de Troïl toma conciencia de la miseria que reina entre los campesinos. Es entonces cuando reaparece el justiciero al que todos creían muerto, Masquerouge. Bajo la atenta mirada de su gavilán, vestido de cuero rojo, Masquerouge lucha por la gente que más lo necesita. Los tres álbumes dibujados por André Juillard, recopilados en un sólo volumen”.


Mattéo. Primera época (1914-1915). Norma. “Después de años de silencio, Jean-Pierre Gibrat vuelve con una desgarradora historia de amor y guerra. La Gran Guerra ha empezado, y los jóvenes franceses corren a alistarse en el ejército. Mattéo decide quedarse en casa junto a su viuda madre y a su amor de toda la vida, Juliette. Pero la duda y el deber corren por su mente”.


Odio. Integral Vol. 4. La Cupula. “¡La droga es mala, pero anda que la familia, y la relación de pareja. . .! ¡Y si no que se lo digan a Buddy Bradley! ¿Está el viejo de Buddy tan hecho papilla como parece o simplemente sólo lo finge para amargarles la vida a los que le rodean? ¿Seducirá Joel a Lisa con su Pontiac Trans-am superfardón y sus polvosmachaque? ¿O será Buddy quien caiga prendado del formidable trasero de Doris? ¿Conseguirán nuestros tortolitos superar todos estos inconvenientes?. ¡La respuesta a estas preguntas y a muchas más en este nuevo volumen de Odio a todo color!” Por Peter Bagge.

Pequeño Spirou Vol. 7: ¡Pregúntale a tu padre! Kraken.El Pequeño Spirou repasa los años de infancia del mítico personaje de la revista belga Le Journal de Spirou, creada en 1938. Spirou ha sido dibujado por ilustradores de la talla de Franquin, Fournier o Jijé. El equipo creativo formado por Tome (guión) y Janry (dibujos) creó, en 1987, un álbum sobre la infancia de Spirou. Partiendo de ese álbum, y ante el éxito cosechado, los autores decidieron crear una serie independiente dedicada en exclusiva a la infancia del personaje”.


Sky Masters of the Space Force Vol. 2 (de 3) (Colección El Alamo). Glénat. “¡Aventura en estado puro en una de las mejores tiras diarias jamás publicadas! En 1958, Jack Kirby, el llamado ‘Rey de los cómics’ desarrolló una tira diaria para la prensa (norte)americana sobre un héroe de la Era Espacial que acabaría siendo una de sus mejores y más completas creaciones. En el primer tomo se incluyeron las primeras tiras diarias. En el segundo se incluye el resto de tiras diarias. En el tercero se recopilarán los dominicales y todos los extras. Conocido como el ‘Rey de los cómics’, Jack Kirby fue el responsable de la creación gráfica de, entre muchos otros, Los X-Men, Los Cuatro Fantásticos o Los Vengadores”. Por Jack Kirby (guión, dibujos y tintas), Wally Wood y Dick Ayers (tintas).

Space Dog. Dibbuks. “Hendrik Dorgathen es un autor alemán conocido en nuestro país por sus colaboraciones con NSLM o por el álbum Stom, editado por Sonic Comic. Otras obras suyas son: Slow, From the secret laboratory, Spore… Fue galardonado en 1994 como Mejor Autor de Comics Alemán con el Award Max und Moritz. Se reconoce a si mismo como dibujante-videojokey y le gusta poner imagines y comunicar sentimientos a las canciones que interpreta. Sus historietas nacen del mundo de los sueños, de lo onírico. Su obra es más de corte expresivo y artístico, y entiende la historieta como una forma de aprendizaje. Actualmente es profesor de Ilustración y Cómic en la Universidad de Kassel (Alemania). Space Dog ha sido editada en varios formatos y longitudes. Os presentamos ahora la última versión ampliada como novela gráfica. Reeditada en colaboración con Komica (Suecia), Edition Moderne (Suiza, Alemania y Austria), Bries (Bélgica y Holanda), Gingko Press (USA, Canadá, UK y Australia), Ladida Books (Polonia) y Dibbuks (España). Narra, sin palabras, el periplo de un perro que, de nacer en un granja y codearse con los ambientes más siniestros de la gran ciudad, acaba siendo lanzado al espacio y aclamado como gurú y gran comunicador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario