(Información de prensa) Un misterio con un fuerte poder magnético. La omisión (Argentina / Holanda / Suiza, 2018) se estrena en la Argentina el 5 de julio. La película, escrita y dirigida por Sebastián Schjaer, está protagonizada por Sofía Brito, Lisandro Rodríguez, Malena Hernández Díaz, Victoria Raposo, Pablo Sigal y Laura López Moyano.
En una ciudad nevada del sur argentino, Paula, una joven porteña de 23 años, emprende una intensa búsqueda laboral con el único propósito de ahorrar dinero. La falta de un trabajo, un hogar y un entorno afectivo estables acabarán convirtiendo esa búsqueda en un recorrido personal e introspectivo.
Paula tendrá que lidiar con las duras condiciones de vida del sur, así como también con aspectos de su vida no resueltos, que se irán revelando de a poco. Ella sabe que está gritando, pero no puede escucharse a sí misma.
"Desde que empecé a pensar la película me interesaba concentrarme en las emociones y los sentimientos de los personajes -cuenta el director-. Sentí, sin embargo, que la única manera de acercarme a esas emociones era de la forma más indirecta posible: evocar y sugerir el drama en lugar de entrar directamente en él. Me interesaba indagar en el dolor de Paula, en la imposibilidad de acceder a él y, sobre todo, en la dificultad de entenderlo psicológicamente".
La omisión transcurre en Ushuaia, la ciudad más austral del continente americano. La ciudad, emplazada en una isla, vive del turismo y de la actividad industrial. Desde todos los rincones del país, la gente llega en busca de refugio y esto hace que Ushuaia sea un lugar de espera y tránsito. ¿Pero de "tránsito" hacia dónde?
Después de pasar mucho tiempo allí, uno se da cuenta de que Ushuaia no conduce a ningún lado, o tal vez sólo lo conduce a sí misma. Para decirlo brevemente, Ushuaia es un misterio con un fuerte poder magnético, y es de ese misterio que la película está hecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario