viernes, 20 de julio de 2018

"PABELLÓN 4" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 2 DE AGOSTO EN EL MALBA

(Información de prensa) Los libros nos transportan lejos de la realidad, pero a la vez nos la hacen conocer. Pabellón 4 (Argentina, 2018), documental guionado y dirigido por Diego Gachassin, se estrena comercialmente el 16 de agosto. Antes, desde el 2 de agosto, se la podrá ver en el MALBA.


Alberto Sarlo, abogado y escritor, lleva adelante un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Buenos Aires.

 

Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en donde desnudan su alma y cuentan partes de su experiencia carcelaria. La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos, sus decisiones. 



Carlos “Kongo” Mena, un preso que acaba de salir en libertad, vuelve a la cárcel como su ayudante, dando su visión desde un lugar más cercano a la realidad de los presos. Para muchos de ellos es la viva imagen de que la redención es posible. 



Carlos tiene muchos proyectos ahora que está en libertad. La cultura y la voluntad hicieron de Carlos un hombre nuevo. 



"En Pabellón 4 -cuenta el director- quisimos mostrar que existe la posibilidad de hacer otra cosa en las cárceles, que la cultura y comprensión produce mejores resultados que la violencia y la tortura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario