lunes, 16 de julio de 2018

"TODA ESTA SANGRE EN EL MONTE" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 26 DE JULIO

(Información de prensa) ¿Agronegocio o agrocrimen? Escrita y dirigida por Martín Céspedes, Toda esta sangre en el monte (Argentina, 2017) se estrena el 26 de julio. 


Desde que el agronegocio hizo foco en el monte, los territorios campesinos se convirtieron en un escenario minado de tensiones. Un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso y una fuerza vital que no se rinde. 


"Desde el 2012 al 2016 recorrí la provincia de Santiago del Estero -cuenta Martín Céspedes- en la que conocí diferentes comunidades y problemáticas en torno a un conflicto social urgente y lacerante. La lucha de los campesinos por permanecer en la tierra y defender sus formas de vida contra el avance de los agro-negocios. El despliegue avasallador de la soja, los desalojos y el dolor de los campesinos, son el contorno de un deseo de vida que se opone a sucumbir ante las opresiones. Del agro-negocio y de la lucha social del Movimiento Campesino de Santiago del Estero por sostener otros modos de vida trata Toda esta sangre en el monte”. 



Según el director, "la película intercala una mirada sobre estas experiencias campesinas, con un drama alrededor del juicio por el asesinato de Cristian Ferreyra a manos de Javier Juarez, sicario contratado por el terrateniente Jorge Ciccioli. Es un relato que sin el recurso de la voz en off y evitando la entrevista directa, busca introducir al espectador en el paisaje montaraz y sus potentes vitalidades".


No hay comentarios:

Publicar un comentario