lunes, 7 de agosto de 2017

"BAD CAT" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 23 DE NOVIEMBRE

(Información de prensa) Peleador, fiestero... y padre soltero. Bad Cat (Kötü Kedi Şerafettin, Turquía, 2016) se estrena en la Argentina el 23 de noviembre. El filme animado, dirigido por Mehmet Kurtuluş y Ayşe Ünal, está basado en homónimo cómic underground creado por Bülent Üstün. 


En uno de los peores barrios de Estambul, Rifki la gaviota y Riza la rata se preparan para la gran fiesta organizada por Turro, el líder de la pandilla, un gato temperamental y loco por las gatas. Pero lo que comienza como una noche más de parranda, pronto se convertirá en un caos fuera de control. 


El cómic Kötü Kedi Şerafettin, creado por Bülent Üstün en 1997, tuvo una enorme repercusión en Turquía y fue calificado como “no apto para gente normal”, por su contenido violento y sexual. A partir de entonces logró una gran fama entre los jóvenes por su humor negro y sus mensajes políticos. 


El personaje del cómic de Bülent es para muchos la tesis y antítesis de otros dos. Su gato por un lado es el alter ego de Garfield, educado, sarcástico y egoísta, mientras que Serafettín es vulgar, chabacano y experto en bullying. Por otro lado, la obra de Bülent sustrae la decadencia de sus personajes de otro cómic: Fritz the Cat, del famoso artista gráfico Robert Crump, que fue lanzado a la pantalla grande en forma de dibujos animados en 1972, bajo la producción de Ralph Bakshi. 


La historia tuvo tanto impacto que en 2014 los estudios Anima Istambul compraron los derechos e hicieron la película animada. Los realizadores describen el film como una cinta al estilo del director norteamericano Quentin Tarantino. 


Luego la película viajó a Panamá, país en donde tuvo un enorme recibimiento y fue doblada con las voces de artistas muy importantes de la región. Para el filme, la historia original debió ser “limpiada” de escenas de sexo y de la violencia del cómic. 


¿Estás cansado de los videos de gatitos que pueblan internet? Hay una solución a esta sobredosis de ternura: Bad Cat


Dijo la prensa: 
Twitch Film: Una mezcla de Garfield y Bad Lieutenant de Abel Ferrara. Diversión garantizada para los amantes de los gatos y los fans de la animación. 
Screenrush Turkey: Una película incorregible
Today’s Zaman: La mejor película de animación de los últimos tiempos. La adrenalina nunca termina. 
Rupert Bottenberg (Fantasia Festival de Cine Internacional): Una aventura salvaje en el corazón de una Turquía metropolitana, excitante, cosmopolita y ruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario