martes, 15 de agosto de 2017

"BORG - McENROE" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 21 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) Hielo y Fuego. Borg-McEnroe. La película (Borg-McEnroe, Suecia, 2017) se estrena en la Argentina el próximo 21 de septiembre. La película, del aclamado director Janus Metz, que abrirá el Festival Internacional de Cine de Toronto, está protagonizada por Shia LaBeouf, Sverrir Gudnason, Stellan Skarsgård, Tuva Novotny, Robert Emms, Ian Blackman, James Sobol Kelly y Jackson Gann.


Durante el Torneo de Wimbledon de 1980 se llevó a cabo uno de los más grandes partidos de todos los tiempos; éste será el último de los cinco títulos consecutivos ganados en Londres por el gran icono del tenis, Björn Borg, y la primera final para su gran rival John McEnroe. En el camino hacia la gloria, el reinado de Borg (Sverrir Gudnason) comienza a tambalear ante la aparición de la joven promesa americana. Esta es la historia de dos hombres que revolucionaron el mundo del tenis y se convirtieron en leyendas, porque algunas estrellas brillan para siempre... 


La final de Wimbledon de 1980 es considerada por muchos como el mejor partido de la historia del tenis. Sus participantes, el sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe consumaron una rivalidad histórica desde 1978 hasta 1981, con siete victorias para cada uno en sus catorce enfrentamientos, que ya el director Janus Metz Pedersen había retratado en 1996 con un documental para la televisión británica. 


Pocas veces el tenis tuvo un contraste tan marcado y evidente: Borg, de 24 años en ese momento, era calmo y elegante, con un estilo de fondo de cancha y revés a dos manos; McEnroe, de 21, fue el paradigma del ataque, el enojo y la ira como combustible, lo que se dice “el tenis jugado a los gritos”. Debido a sus personalidades tan dispares, su rivalidad era conocida como Hielo y Fuego. 


“McEnroe y yo tenemos todo en común. Apasionado. Perfeccionista. Narcisista. Somos muy parecidos”, aseguró Shia LaBeouf en una entrevista con la revista Variety. “Cuando vas a grabar una película buscas cosas paralelas con el personaje que vas a interpretar, hay muchas aquí... No he conocido a McEnroe, pero siento mucho amor y respeto por él.” Shia habló con pasión sobre este nuevo proyecto que, asegura, le ha llegado a emocionar. “El guión es brillante. Todos estamos aquí por esa razón. Yo lloré la primera vez que lo leí. No está basado en un libro o en una biografía, está basado en el trabajo duro.” 


Filmada en Suecia, Londres, Mónaco y Nueva York, Borg-McEnroe. La película cuenta con una particularidad: Leo Borg, el hijo menor de Björn, de 13 años en la actualidad, interpretó al personaje de su padre en la infancia. Cuenta la productora que se presentó casualmente al casting sin saber la temática de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario